• Banner
  • Banner
Viernes 26 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

¿Qué posibilidades tiene cada equipo?

Tomas Alonso López Ríos
Miércoles 11 de Octubre de 2017
 

¿Qué puede esperarse de cada uno de los equipos que participan en este temporada de la Liga Mexicana del Pacífico? He aquí varias respuestas.

Previo al arranque de temporada de la Liga Mexicana del Pacifico es justo y necesario un vistazo a los 8 clubes y sus expectativas.

 

Águilas de Mexicali

Los “Cachanillas” tienen los argumentos para ir en busca del bicampeonato, mantienen su valiosa base de extranjeros(Roberson, Retherford, Betancourt, Linares), se reforzaron con la llegada de Daniel Castro y Rolando Valdez, además podrán contar con Walter Ibarra quien se perdió la temporada anterior por lesión. Los “Caballeros Águilas” presumen una excelente base nacional y la mayoría de sus importados están más que probados. Extrañaran a Luis Juárez actual campeón bate. En el caso de Jake Sánchez se está recuperando de una lesión, pero tienen confianza de que se incorpore avanzada la temporada, su lugar como cerrador lo ocupara Ryan Kussmaul y también contaran con Cody Winiarski, ambos con buenas actuaciones en Liga Independiente. Se espera el despunte de Ricky Álvarez quien en LMB es un temible bateador; de igual manera el regreso de Roberto López se ve como una alternativa para compensar en algo la ausencia del “Pepón”.

 

Cañeros de Los Mochis

Su plantilla de mexicanos es sobresaliente, incluso de los pocos que cuenta con un infield 100% nacional(Valle, Soto, Rodríguez, Amador, Urías y Gamboa). La legión extranjera se renovó casi en su totalidad salvo por Roy Merrit y Leandro Castro. Ramón Urías está de regreso luego de un gran año en verano, otros que vuelven son los veteranos Tomás Solís y Jonathan Castellanos. De inicio no contaran con su tercia de abridores Manny Barreda, Julián Arbayo y Luis Niebla. El 2018 se cumplirán 15 años del más reciente título por lo que lo que todos en Los Mochis ansían un nuevo campeonato. Este año mucho dependerán de cómo les respondan los extranjeros y claro está, que sus “caballos” en el pitcheo en efecto reporten, aunque sea tarde, pero que estén para cuando más se les necesite.

 

Charros de Jalisco

Luego de quedar eliminados, los tapatíos están heridos. Para evitar otro tropezón, le metieron bastantes billetes a las contrataciones de extranjeros, anunciando a varios ex y ligamayoristas. Rico Noel y Billy Burns son dos demonios en los senderos, Chris Collabello y Brock Stassi aportaran el poder, mientras que en el pitcheo regresa Tyler Alexander y llegan Gaby Fernández, Jordan Jankowsky y el cerrador Ernesto Frieri. La directiva trabaja en traer a Sergio Romo y Japhet Amador para la segunda mitad. Los veteranos Manny Rodríguez y Agustín Murillo siguen siendo peloteros clutch. Un “As” bajo la manga puede ser el abridor Octavio Acosta quien viene de ser el líder en victorias de LMB. Guadalajara será la sede de la SC-2018 y Charros más que nadie quiere ser campeón, por lo mismo le han echado toda la carne al asador.

 

Mayos de Navojoa

La salida de Matías Carrillo agarro fuera de base a muchos, ya que es poco común despedir al manager del año. Mayos mantiene prácticamente su plantel intacto y repite a varios de sus extranjeros que tan buenos resultados le han dado. Con Eddie Gamboa, Pablo Oyervídez, Zac Dobson y Héctor Valázquez quien se incorporara en la segunda mitad, contaran con una rotación abridora poderosa. Daniel Moskos les dará tranquilidad para el último inning. Mayos presentara un roster con una buena combinación de velocidad(Yosmany Guerra, Alán Sánchez, Randy Arozarena) y poder(Quincy Latimore, Niko Vazquez, Jesse Castillo). Sera interesante cómo se desenvuelve Willie Romero al dirigir a un club medido en sus gastos y que le tiene mucha paciencia a sus importados.

 

Naranjeros de Hermosillo

Naranjeros dependerá del desempeño de sus extranjeros, por tal razón se realizaron contrataciones bastante interesantes con tipos como Domonic Brown, Hunter Dozier y Brice Brentz los tres con experiencia reciente en Grandes Ligas. Hermosillo presume un excelente bullpen. Con todo y las variantes que pueda tener la rotación abridora, luce respetable teniendo a disposición a Ryan Verdugo, Casey Coleman, Chandler Sheppard, Juan Pablo Oramas, Cesar Vargas, José Samayoa y Wilmer Ríos. Barry Enright reportara en noviembre. Existe expectación en el caso de Oramas quién viene de cirugía. José Amador tiene el reto de demostrar que el premio MVP no fue casualidad, mientras que Efrén Navarro quién se erige como el líder del equipo intentara tener una temporada más consistente. Naranjeros ha venido viviendo una renovación en su base nacional y cuenta con varios jóvenes muy prometedores que pudieran dar mucho de qué hablar este mismo año.

 

Tomateros de Culiacán

En Culiacán existe mucha confianza en Benjamin Gil quien está de regreso al timón. Los Guindas repiten a varios extranjeros(Mustelier, Lopp, Vázquez y Goforth), además traen al cerrador ex grandes ligas Chad Gaudin, al 3B Josh Fuentes y al veloz D´Arby Myers quien ya conoce el circuito. Andrés Iván Meza será una valiosa adhesión a una rotación que ya cuenta con el mejor zurdo de la Liga Héctor Daniel Rodríguez, el experimentado Edgar González, el cumplidor Salvador Váldez, además de Anthony Vázquez y Dusten Knight. Mucho ojo con Joey Meneses de quien se espera su año de consagración. Los veteranos Issmael Salas y Maxwell León son elementos valiosos en el esquema de Gil. Sebastián Elizalde viene motivado luego de su buen año en Triple A y se enfrenta al reto de encontrar la consistencia que le ha faltado las pasadas temnporadas. Si Ramiro Peña no consigue permiso de su Club Japonés, su ausencia se resentirá, sin embargo los “culichis” cuentan con muy buena banca con gente como José Guadalupe Chávez, Alfredo Amezaga y Antonio Lamas, e incluso el mismo Maxwell puede volver al cuadro. No se descarta el regreso del “Cochito” Cruz.

 

Venados de Mazatlán

Los porteños cuentan con una potente legión extranjera con Cyle Hankerd, Brian Hernández, Corey Brown y Garin Cecchini quienes junto con Esteban Quiroz y JJ Aguilar encabezaran su ofensiva; pareciera que en el bateo no tendrán muchos problemas, sin embargo el panorama luce diferente en su pitcheo, departamento que tradicionalmente ha sido su mayor fortaleza pero que este año tiene varias interrogantes sobre todo en su rotación abridora. Walter Silva es el “caballo” pero ya está próximo a los 41 años, Alejandro Soto viene de un mal verano, Oscar Verdugo regresa a lanzar a LMP luego de 3 años de ausencia, el cubano Yoendy Fernández trae buenos números pero en Clase A+. Mitch Levely es el que tuvo mejor actuación este 2017 y pareciera tener conque responder en este Béisbol. El recién llegado Azael Sánchez pudiera resultar una agradable sorpresa. Si el pitcheo funciona, los pupilos de Daniel Fernández darán de que hablar, pero el reto luce complicado.

 

Yaquis de Cd. Obregón

La era Eddie Díaz llegó a su fin y aunque el orgullo del tricampeonato sigue vigente, la afición ya reclama otro título. La Tribu viene de una mala campaña y en el receso fueron de los equipos más movidos, sin embargo las salidas de Daniel Castro, Carlos Fisher, Azael Sánchez, Rolando Váldez y el prospecto Alejo López no parecen los movimientos más atinados. Miguel Ojeda tiene un excelente roster, el problema es que varios de sus mejores jugadores están restringidos y con otros hay poco entendimiento. Si Yaquis cristalizara los reportes de Christian Villanueva, Luis Urías, Luis Mendoza, Giovanny Gallegos, Luis Cessa y Víctor Arano, serían un serio contendiente. Otro contratiempo que se avecina, es cuando reportaran el estelar Leo Heras y los extranjeros Justin Greene y Dustin Martin quienes son de lo mejor que han presentado los últimos años. Aunque todo puede pasar, el panorama no luce muy alentador y para mala fortuna de sus fieles aficionados, hay indicios de que viene otra temporada difícil.

 

Dr. Tomas Alonso López Ríos

Director de www.solobeisbol.mx

Email: thomas.71@hotmail.com

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.