• Banner
  • Banner
Sábado 20 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Eleva Altuve a los Astros

Agencias
Martes 10 de Octubre de 2017
 

HOUSTON.- Apenas llegó al Minute Maid Park de Houston, Jeff Bagwell saludó efusivamente a su compañero de equipo de 15 zafras Craig Biggio; un poco más abajo estaba sentado Nolan Ryan, todos miembros del Salón de la Fama de las Grandes Ligas y emblemas de los Astros.

El segunda base cuatro veces ganador del Guante de Oro fue el primero en levantar la mano emocionado mientras el “Expreso”, quien lanzó siete juegos sin hit ni carreras en Las Mayores, miraba sorprendido cómo José Altuve sacaba la tercera pelota del estadio frente a los Medias Rojas de Boston en el primer encuentro de la Serie Divisional, el jueves.

Altuve, mientras recorría las bases, era observado por esas tres luminarias de la pelota en Houston y las otras 43.102 personas que se dieron cita en el choque frente a los ganadores de la División Este de la Liga Americana. “Nunca en mi vida he dado tres jonrones en un solo encuentro. Ni cuando jugaba de pequeño en Venezuela. Esto es increíble”, destacó el criollo.

El camarero disparó dos cuadrangulares en contra del astro de Boston, Chris Sale, y posteriormente añadió batazo de cuatro esquinas ante el relevis- ta Austin Maddox en el estadio de los Astros. Sus tres jonrones fueron sin compañeros en base. Se trata de la décima ocasión en que un pelotero batea tres vuelacercas en un duelo de postemporada. Babe Ruth logró la hazaña en dos oportunidades.

Pablo Sandoval había sido el último pelotero en conectar tres cuadrangulares en playoffs, al conseguirlo con San Francisco en el primer juego de la Serie Mundial de 2012 en contra Detroit.

Altuve se une a sus compañeros de equipo Carlos Correa (Serie Divisional de 2015) y el también boricua Carlos Beltrán (Serie Divisional de 2004) como los únicos integrantes de Houston en dar más de un bambinazo en un partido de playoffs.

El campocorto boricua fue el primero en preguntar al venezolano sobre si en alguna otra oportunidad había dado tres jonrones en un mismo encuentro, al recibir la respuesta negativa de Altuve, Correa le dijo: “Elegiste el mejor momento para hacerlo”.

“Fue demasiado increíble estar ahí viéndolo”, expresó Correa a la prensa norteamericana. “Me sentí como que era el primer bate del equipo. Cada vez que llegaba mi turno al bate no había nadie en base. Él (Altuve) los llevó todos al plato”.

El mánager de Astros, A.J. Hinch, ha visto la espectacular producción de Altuve desde que asumió las riendas del equipo en 2014. Pero no deja de maravillarse al ver lo hecho al bate por el venezolano: “Es increíble verlo dar la cara y ser esa estrella que necesitábamos que fuera. Es difícil de describir. Los medios locales aquí probablemente estén aburridos con la forma en que hablo de Altuve, pero él es excepcional y está preparado. Salió con calma, vio pitcheos para batear e hizo un daño increíble”.

Los batazos de Altuve provocaron el canto de “¡MVP, MVP!” de parte de la ruidosa fanaticada que llenó el Minute Maid Park. “Todo el año ha sido consistente y es un pelotero espectacular”, dijo Beltrán acerca de Altuve. “El significado es mucho más grande. Estos juegos, todos son valiosos. Y que hayamos podido ganar el primero nos pone en buena situación”.

“Obviamente se sentía bien apoyar a mi equipo, pero del lado personal, es una locura porque nunca había dado tres jonrones (en un partido)”, manifestó Altuve. “Lo que pasó hoy es nuevo para mí y estoy bien contento de que haya pasado en un juego de playoffs”.

“Quiero darle las gracias a Dios por un juego increíble. Por supuesto, se siente muy bien dar tres jonrones, pero después del encuentro cuando ves la pizarra y dices, ‘OK, ganaron los Astros’, es como que ‘wow, lo hicimos’”, cerró el venezolano, que tiene como objetivo llegar a la Serie Mundial.

 

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.