• Banner
  • Banner
Viernes 26 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Suspenden a Adalaide Byrd, quien vio “otra” pelea en Las Vegas

Ag
Martes 19 de Septiembre de 2017
 

LAS VEGAS.- La Comisión Atlética de Nevada anunció este lunes la suspensión de Adalaide Byrd, jueza que otorgó una puntuación de 118-110 a favor de Saúl “Canelo” Álvarez.

El esperado combate ente el pugilista mexicano y el kazajo Gennady Golovkin, celebrado el pasado sábado en la T-Mobile Arena de Las Vegas, terminó en empate, luego de que los jueces presentaron sus tarjetas, dando lugar a todo tipo de sospechas el criterio de Byrd.

Dave Moretti vio ganador a Golovkin por 115 a 113, Don Trella consideró que fue un empate 114-114, pero Byrd desentonó con una puntuación  118-110 a favor del “Canelo”. 

Bob Bennett, director ejecutivo del órgano que sanciona el deporte en el estado de Nevada, dijo que Byrd necesitaba un “pequeño descanso”, luego de que viera ganar al tapatío con una amplia diferencia.

El entrenador de Gennady Golovkin, el mexicano Abel Sánchez, fue quien más duro criticó a la jueza y quien mayor hincapié hizo en que la Comisión Atlética de Nevada debía investigar a Byrd. El propio Óscar de la Hoya, promotor de Álvarez, reconoció estar en desacuerdo con la puntuación de Byrd.

“Sabíamos que llegábamos a una guerra y al margen de que tuvimos a jueces que fueron a escuelas diferentes y una estuvo ciega, al final triunfamos”, aseguró Sánchez.

 

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.