• Banner
  • Banner
Viernes 26 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Estrada vs. Cuadras: Un boxeo de altura

Sergio Anaya / Agencias
Domingo 10 de Septiembre de 2017
 

Más allá del resultado, justa victoria para el "Gallito" Estrada, lo más importante de este combate fue la demostración de boxeo que dieron los dos púgiles, el sonorense y el sinaloense Carlos Cuadras.

En una época en la que el box es amenazado por peleas con  mucha publicidad y nada de emoción (J. C. Chávez jr. vs. "Canelo" Álvarez) o con shows denigrantes (Mayweather vs. O Connors). la calidad y bravura que demostraron Estrada y Cuadras puso de relieve lo apasionante y dramático que puede ser este deporte cuando se practica en un alto nivel.

Esperemos que la del próximo fin de semana, la tan esperada "Canelo" vs. Golovkin, esté al mismo nivel y no sea un encuentro de "estudios tácticos" entre los dos publicitados boxeadores.

 

Lo descifró

Emocionado por la victoria, el boxeador Juan Francisco Estrada destacó que pudo descifrar la pelea de Carlos Cuadras para salir con el triunfo del StubHub Center en la pelea entre mexicanos.

Estrada se impuso por decisión unánime a Cuadras, con idénticas puntuaciones de 114-113 para convertirse en retador mandatorio al título de las 115 libras del Consejo Mundial de Boxeo.

“Me sorprendió la rapidez de Carlos en los primeros rounds, pero cuando lo descifré empecé a pegarle a gusto en los seis o siete rounds que le gané”, dijo el de Sonora al término de la contienda.

Luego de que el anunciador Michael Buffer cometiera el error al dar el resultado final, pues dio como vencedor al Príncipe Cuadras en primera instancia, Estrada se mostró satisfecho con la corrección final.

“Me sorprendió cuando escuché la puntuación, pensé que me habían robado la pelea, pero me alegró que lo hayan corregido”, concluyó el pugilista, que ya espera al monarca del CMB para retarlo.


Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.