• Banner
  • Banner
Martes 23 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Lluvia de jonrones en MLB

AL BAT: Jesús Alberto Rubio
Domingo 02 de Julio de 2017
 

Los ojos están puestos en Cory Bellinger y Aaron Judge, especialmente, y ya sabe por qué. Sin embargo, con Astros de Houston trasciende un toletero que ha pasado quizá inadvertido: el jardinero central George Springer.

Hasta antes de la jornada dominical, el primer bat de Houston amaneció con 24 cuadrangulares, pero además hay un hecho por demás relevante:

Springer (27) tiene nueve jonrones abriendo juegos, cantidad con la que  quebró la marca anterior de los Astros, que era de él mismo (2016) y del Salón de la Fama Craig Biggio (2001).

El récord de todos los tiempos para una campaña es de 13, de parte del dominicano Alfonso Soriano en el 2003 vistiendo el uniforme de los NYY.

Rickey Henderson es dueño de la marca de por vida en MLB: 81.

George Springer está en su cuarta temporada en la Gran Carpa, siempre con Astros. El año pasado dio 29 de vuelta entera, por supuesto que es una cifra que dejará muy atrás de aquí al último día de septiembre.

 
Jonrones al por mayor

Nuevo record de cuadrangulares en MLB. Pero no piense que la pelota es “Comando”, que tanto “ruido” hizo en la pelota mexicana. O que haya bats con corchos. De ninguna forma.

El viernes pasado, su majestad el jonrón, impuso nueva marca en un mes en la historia de MLB.

En junio se habían dado 1,068 jonrones antes de comenzar la jornada de ese día,  a uno de la marca vigente desde mayo del 2000. Y no tomó mucho tiempo para romperla.

El primer bateador de los Gigantes, Denard Span, abrió el juego ante los Piratas con un bambinazo ante Gerrit Cole en PNC Park para igualar el récord y Justin Smoak de los Azulejos la botó contra Doug Fister de los Medias Rojas en el cierre del primer inning en el Rogers Centre para romperlo.

Andrew Simon/MLB.com, afirma que junio no salió de la nada, sino que simplemente fue la continuación de una tendencia de aumento de los jonrones desde el Juego de Estrellas del 2015.

Al terminar este abril se habían dado 863 cuadrangulares, la segunda mayor cantidad por detrás del 2000. En mayo se pegaron 1,060, de nuevo solo por detrás del récord para cualquier mes, los 1,069 de mayo del 2000.

Ahora el récord pertenece a junio, a pesar de que el mes tiene sólo 30 días. El nuevo registro pulverizo la vieja marca de más bambinazos en junio, los 1,012 de junio de 2016.

Hay que ver los factores, entonces.

Aquí “hay algo”, verá:
 http://www.espn.com.mx/beisbol/nota/_/id/3348290/la-novena-de-espn-bellinger-de-record-a-rod-el-guardespalda-y-papelon-de-cuba-en-liga-canam

 
Dodgers: 53 jonrones en junio

Aquí te va, Wequez Wong: en efecto, en lo que fue el último día de junio, Austin Barnes conectó dos vuelacercas (su primer grand slam en su carrera) y remolcó siete carreras para que los Dodgers vencieran 10-4 a los Padres. También Justin Turner se apuntó tres hits, con un jonrón de dos carreras. 

¿Y qué con esta andanada de obuses?

Dodgers fijó una nueva marca en la franquicia al terminar junio con 53 vuelacercas, más que cualquier otro mes en su historia.

Por su parte, Alex Wood (9-0) logró la victoria tras admitir una carrera en seis entradas y mejorar su efectividad a 1.83.

Dejó atrás el record de Fernando Valenzuela, quien en 1981 tuvo 8-0 (Incluyó cinco blanqueadas en aquella formidable racha y año… historia que no necesito contársela de nuevo).

 
WILLIE JIMÉNEZ:

Buenos Días Don Jesús; gracias a Dios también la Familia Jiménez estamos muy Orgullosos de nuestros tres ANABISTAS (Alfonso "El Houston", Javier "El Osin" y Arturo "El Topo" Jiménez + QEPD.

El Houston fue el que más aprovechó, porque gracias a la baja que le dio el equipo Ángeles de Puebla fue como llegó a las Grandes Ligas con los Mellizos de Minnesota.

Un fuerte abrazo y mi reconocimiento a todos esos Peloteros Guerreros que pelearon por mejores condiciones de vida, dentro y fuera del Diamante... Un Abrazote Don Jesús, ¡y Dios lo Bendiga!

 

ERNESTO MENDIONDO GARCÍA:

Sábado 1 de julio: Yulieski Gurriel tuvo su mejor noche en las Ligas Mayores mientras José Dariel Abreu y Jorge Soler lo imitaban en eso de sacar la pelota del estadio: tales fueron los mejores momentos de Cuba en la jornada beisbolera de la víspera.

El espirituano se fue de 4-3 con sencillo, su vigésimo tubey y el cuadrangular número nueve de este curso (ya dio el 10), con lo cual remolcó cuatro carreras –ya tiene 39- y elevó su average a .292.

La conexión más importante que logró fue el biangular, pues lo firmó a costa de un envío a cien millas por hora de su compatriota Aroldis Chapman para poner a Houston en ventaja de 6x5 sobre los NYY.

Mientras, por segundo día consecutivo Abreu sopló un bambinazo en cuatro veces que representó su décimo quinto del año, al tiempo que alcanzaba las 54 (ya tiene n51) empujadas en la campaña.

Su secuencia ahora es de .299/.345/.516, y acumula nueve (diez) impulsadas en sus últimos 11 juegos.

Por su parte, los dos Iglesias sacaron buenas puntuaciones este sábado, toda vez que Raisel llegó a 15 salvamentos en el triunfo 5x3 de los Rojos sobre los Cachorros (lanzó 1.1 innings sin problema), mientras que Candelita se iba de 6-2 con tubey y par de fletadas en la doble jornada de encuentros entre Detroit y Cleveland.

 

DOMINGO SETIÉN:

Todavía, mi querido Jesús Alberto, en tiempos de Tom La Sorda después de haber tenido excelentes temporadas, jugó con nuestros queridos Cafeteros. Él ya no era aceptado en Grandes Ligas por su mal comportamiento, pero Chara Mansur logró firmarlo.

Victor (Vitico) Davalillo tuvo su última temporada en la Mexicana.

Chara  aceptó condiciones de Dodgers que habían o estaban listos para los play offs y Vic era su gran esperanza para caminar más por su facilidad para tocar la pelota y velocidad. Eso fue al término de la campaña de LMB en la que Cafeteros perdió la final  ante Alijadores de Tampico.

Y te diré: increíble, pero los Romo, Peña, Arano, Pizarro, Salomón,  entre otros lanzadores de gran prestigio, además de Davalillo, Celerino Sánchez, Hal King, Luis Alcaraz y Manny Álvarez, no alcanzaron con su pitcheo ayudar a alcanzar el campeonato en 1975.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.