• Banner
  • Banner
Martes 23 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Checo entra a la historia de F-1 en México

Juan Reyna loa / Reporte Índigo
Lunes 10 de Julio de 2017
 

Con su séptimo puesto en el Gran Premio de Austria, “Checo” alcanzó el sexto lugar de la clasificación general, el mejor sitio logrado por un mexicano en la historia del “Gran Circo”.

El piloto jalisciense igualó la marca de Pedro Rodríguez de la Vega, histórico volante mexicano, quien se alzó con el sexto puesto en las temporadas de 1967 y 1968.

El mayor de los Rodríguez (junto a su hermano Ricardo, los más grandes exponentes del automovilismo mexicano), incursionó de 1963 a 1971 en la Fórmula 1, pero el sexto sitio logrado en las campañas consecutivas mencionadas, a fines de los setenta, le brinda el honor de ganarse un lugar en la historia de este deporte para nuestro país en la categoría grande.

En 1967, Pedro Rodríguez corrió para la escudería Cooper Car Company, temporada donde logró un primer lugar en el Gran Premio de Sudáfrica, el primero de dos podios honorables que vinieron en ese año.

Pedro finalizó la campaña en sexto lugar con 15 puntos y un año después, con el equipo Owen Racing, logró 18 unidades, alcanzando el mismo puesto 
en la categoría BRM P133.

Cuarenta y ocho años después, de mantenerse en dicho peldaño, Sergio Pérez podría mejorar lo hecho por Pedro Rodríguez de la Vega, aunque aún faltan 12 carreras por efectuarse.

“Checo” volvió a sumar puntos por octava vez en la campaña, y séptima ubicándose dentro del “Top Ten”.

Por tercera ocasión logró el séptimo sitio, repitiendo las actuaciones de Australia y Bahrein, aunque con lo logrado en Austria le permite contabilizar 50 unidades.

Hasta ahora su peor actuación ocurrió en Azerbaiyán, donde se retiró de la contienda producto de un choque, mientras que en el Grand Prix de Mónaco logró el décimo tercer lugar, el lugar más bajo que ha ocupado entre las carreras donde ha sumado puntos.

Sergio Pérez por ahora no ha logrado podio en la presente campaña 2017, sin embargo se quedó cerca de subirse a uno en el Gran Premio de Canadá, carrera en la que finalizó en el quinto peldaño.

“Después de un complicado inicio de fin de semana, hoy nos vamos de Austria con un gran resultado y la sexta posición en el Campeonato Mundial de Pilotos”, escribió “Checo” en la red social de Twitter.

Bottas se lo lleva

Valtteri Bottas se alzó con susegundo triunfo de la temporada al ganar el Gran 
Premio de Austria, el noveno evento de la temporada.

El piloto finlandés de la escudería Mercedes se impuso a Sebastian Vettel, redondeando así un fin de semana sublime en la cual también se adjudicó la “Pole Position”.

El australiano Daniel Ricciardo fue tercero, en una carrera donde Vettel cumplió su objetivo en el circuito de Spielberg,

Vettel se afianzó aún más como líder del Mundial al tener ya 171 puntos, 20 de ventaja sobre Lewis Hamilton, su más cercano perseguidor (151).

En tanto, el triunfo le permitió a Bottas escalar a la tercera posición del ranking (136), seguido de Ricciardo (107), Kimmi Räikkönen (83) y, en seguida de éste, aparece “Checo” Pérez con 50 unidades.

El décimo premio de la campaña será la próxima semana, en Silverstone, Gran Bretaña.

Clasificación Mundial de Pilotos

PILOTO                                     ESCUDERÍA            PUNTOS

1.- Sebastian Vettel                         Ferrari                171

2.- Lewis Hamilton                      Mercedes                151

3.- Valtteri Bottas                        Mercedes                136

4.- Daniel Ricciardo                      Red Bull                107

5.- Kimi Räikkönen                         Ferrari                  83

6.- Sergio Pérez                      Force India                  50

http://www.reporteindigo.com/deportes/indigo-fan/gran-premio -austria-formula-uno-automovilismo-sergio-perez

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.