Banner
Jueves 28 de Mar de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Podría ser la última Copa

Reporte Indigo
Jueves 15 de Junio de 2017
 

De acuerdo con el diario español Mundo Deportivo, información publicada en septiembre de 2016, la FIFA contempla la posibilidad de sustituir la Copa Confederaciones por un Mundial de Clubes con un formato de más equipos que los que actualmente participan.

Para el 2021, el organismo había proyectado la también llamada “ConfeCup” en una sede alterna a Qatar, de acuerdo a lo expresado por Jerome Valcke, entonces secretario de la FIFA.

Sin embargo, con nuevos dirigentes encabezados por Infantino, el ente rector del futbol no se ha pronunciado sobre si mantendrán la postura u optarán por otra.

La FIFA decidió organizar el torneo a partir de 1997, luego de que el rey Fahd decidiera crear el torneo en Arabia Saudita en 1992, como un deseo de ver reunidos a las campeones de cada una de las confederaciones del futbol.

En 1997 cambió su formato al actual, en el que los campeones de los seis continentes futbolísticos (Concacaf, Conmebol, Europa, Asia, África y Oceanía) la disputan junto con el Campeón del Mundo y el país anfitrión, aunque han habido ocasiones que declinan su participación, como en el caso de Alemania en 1997 o Francia en la edición de México 1999.

A partir de 2005 se realiza como ensayo previo a la Copa del Mundo y este 2017 repartirá una bolsa de 29 millones de dólares entre participantes y ganadores. El torneo no termina por convencer al resto de la opinión pública y los amantes del futbol.

El tiempo dirá si es conveniente mantenerla.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.