Banner
Viernes 29 de Mar de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

La bronca es personal en la F - 1

Juan Reyna Loa / Reporte Índigo
Martes 27 de Junio de 2017
 

Messi-Cristiano Ronaldo; Nadal-Djokovic; Kevin Durant-Lebron James… el mundo del deporte vive hoy de grandes rivalidades que lo enaltecen y en el automovilismo moderno no es la excepción con dos titanes que pelean palmo a palmo la temporada 2017 de Fórmula 1.

El choque de vehículos entre Lewis Hamilton (Mercedes) y Sebastian Vettel (Ferrari), durante el Gran Premio de Azerbaiyán del pasado domingo, ha “dinamitado” un antagonismo que le pondrá emoción al “Gran Circo” en lo que resta de la campaña, de acuerdo a lo expresado por directivos de las escuderías.

“Se ha acabado el respeto. El deporte necesita la rivalidad, es el ingrediente de un gran campeonato. Son guerreros, están en guerra y luchan por victorias y por el título. Quienes luchan por el campeonato no pueden ser amigos. Quizás hayamos visto el límite de su respeto”, expresó al diario Marca Toto Wolff, ejecutivo de Mercedes.

La gota que derramó el vaso fue la maniobra del cuatro veces campeón, el alemán Vettel, quien colisionó el auto de Hamilton durante una de las vueltas que estaba neutralizada por el auto de seguridad.

Tras chocar en un primer impacto, el piloto germano rebasó al británico y le “echó” el bólido de forma lateral, rozando ligeramente los neumáticos.

El incidente entre ambos volantes no pasó a mayores, completando así una carrera en donde ocurrieron más accidentes con otros pilotos.

Tanto Vettel como Hamilton no pudieron subirse al podio, pero sumaron puntos importantes en la enraizada contienda que llevan durante la temporada 2017: Vettel es primero con 153 puntos, seguido de Lewis, quien suma 139.

Ambos han logrado el mismo número de victorias en la campaña: un total de 3, aunque Hamilton ha logrado más “poles” con 5.

Tras finalizar la carrera, ganada por el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), la “guerra” de declaraciones subió de tono, pero sólo quedó en una simple dialéctica que Vettel calificó como una “competencia de hombres”.

En cambio, Hamilton reprobó la actitud de su contrincante, la cual tildó como “una vergüenza”, lo mismo que indicó el director de Mercedes al señalar que lo hecho por Vettel no es el mejor ejemplo para la juventud y el público.

“Tenemos que recordar que millones de personas ven este deporte, incluyendo muchos pilotos jóvenes. Vettel es un campeón y un modelo a seguir en este deporte. No puedo entenderlo”, aseveró a Marca.

A principios de año, cuando Liberty Media Corporation tomó el control de la Fórmula 1 al comprar el negocio a Bernie Ecclestone, uno de los objetivos era brindar un mayor espectáculo y crear nuevos aficionados.

El duelo entre Vettel y Hamilton tan sólo es el principio de las contiendas que pueden deparar en un futuro las pistas del “Gran Circo”.

Otras peleas


Pero las competencias de la Fórmula 1 han rebasado no sólo los límites de la velocidad, sino también de las pistas al ir más allá de las carreras.

La BBC recapituló otros encuentros desagradables en antaño, como la pelea entre Nelson Piquet y el chileno Eliseo Salazar, ocurrido el 8 de agosto de 1982 en el circuito de Hockenheim.

Salazar impactó el auto de Piquet cuando éste estuvo a punto de ganar la contienda, lo que desató la ira del volante brasileño, quien golpeó al andino tras abandonar la carrera.

Siete años después, en Bélgica, el británico Nigel Mansell y el mítico Ayrton Senna chocaron en la primera vuelta de la carrera en Spa-Francorchamps, incidente que propició los empujones entre ambos pilotos.

Sin duda, confrontaciones que resaltaron en la Fórmula 1.

Clasificación

Así va el Mundial de Pilotos:

Piloto                                Puntos

1.Sebastian Vettel          153

2.Lewis Hamilton             139

3.Valteri Bottas                111

4.Daniel Ricciardo            92

5.Kimi Raikkonen            73

6.Max Verstappen            45

7.Sergio Pérez                 44

8.Esteban Ocon               35

9.Carlos Sainz                  29

10.Felipe Massa               20

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.