• Banner
  • Banner
Jueves 25 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Eclipsará LMB a LMP

AL BAT: Jesús Alberto Rubio
Domingo 18 de Junio de 2017
 

Comentarios y reacciones a raudales genera, especialmente en nuestra región del Pacífico,  el proyecto de la LMB de realizar a partir del año entrante dos campeonatos/temporadas, con descanso en julio, y extenderlas hasta noviembre.

Los directivos del circuito veraniego afirman que “ya es hora de velar por nuestros propios intereses”, por supuesto, en referencia directa a la LMP:

En mi FB le compartí precisamente esa postura en una entrevista/video con Javier Salinas, el ya próximo dirigente de aquel circuito que tomará la estafeta que tiene hasta ahora Plinio Escalante.

De hacerse realidad ese proyecto, definitivo, la LMP tendrá que armar una nueva estrategia para continuar con  su nivel de calidad de competencia y participación en series del caribe.

Una muy probable, por ejemplo, establecer acuerdos/convenios con otros circuitos como la Liga de Arizona y los clubes caribeños que también accionan en temporadas de invierno.

¿Pudiera ser también el hecho de que las franquicias de la LMP pudieran –ahora sí-- darle amplia oportunidad a los jugadores talentos de su propia “granja” que ya son estelares en el béisbol de Ligas Menores?

¡Por supuesto…!

Habrá más tela de dónde cortar en este tema, ya verá.

Esperemos también las declaraciones al respecto de Omar Canizales, el presidente de la LMP.

Tema candente, sin duda alguna.

Más que lo de la serie caribeña a celebrarse –ya oficialmente anunciada—en la Perla del Pacífico.

Ok.

Pendientes que la cosa se viene buena..

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.