• Banner
  • Banner
Martes 23 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Pleito de millonarios

Reporte Índigo
Miércoles 24 de Mayo de 2017
 

De acuerdo con cifras periodísticas, Guadalajara ha gastado casi 70 millones de dólares en tres años para conformar la actual plantilla que hoy ostentan y con la que están a dos partidos de ganar el campeonato mexicano, luego de 11 años y medio de sinsabores en el balompié nacional.

Los fichajes más caros han sido, sin duda, los del reciente año futbolístico, encabezados por los tamaulipecos Alan Pulido y Rodolfo Pizarro.

Por el delantero y canterano felino, versiones indican que el equipo tapatío pagó alrededor de 17 millones de dólares repartidos entre Olympiakos de Grecia y Tigres, debido al conflicto legal que tenía el futbolista con la institución a la que justo esta semana enfrentará en la gran final.

Mientras  que en diciembre pasado, Pachuca traspasó a Pizarro en 15 millones de dólares, lo que fue la contratación “bomba” del “Rebaño Sagrado” para el presente Clausura 2017.

Otras transacciones costosas que ha tenido Guadalajara fueron las de Juan José “Gallito” Vázquez, por el que el equipo de Jorge Vergara pagó 7 millones a León, mientras que Orbelín Pineda fue otra pieza importante por el que invirtieron 6 millones de dólares previo al Clausura 2016, una “joya” de la cantera del Querétaro quien con escasos 19 años prometía un grandioso futuro en el futbol mexicano.

Si bien actualmente está lesionado e inactivo tras un pisotón de Rubens Sambueza, Isaac Brizuela en su momento también resultó ser una buena inversión y una pieza redituable en el esquema de Matías Almeyda en los últimos tiempos.

Chivas lo fichó en 2014 por 6.5 millones de dólares y se convirtió en un jugador importante en el medio campo rojiblanco, primero con José Manuel de la Torre, después con Almeyda, al igual que Néstor “Avión” Calderón, el cual costó 4 millones de dólares al chiverío, procedente del Santos Laguna.

 

Defensa que cuesta

Los pilares en la zaga también fueron en su mayoría adquiridos, aunque en menor cantidad que los estelares ofensivos.

Jair Pereira se ha convertido en un estandarte para la defensa tapatía y para ello Chivas pagó 3 millones de dólares al Cruz Azul en el año 2014, mientras que Oswaldo Alanís ha sido el más caro en esa posición, que salió en alrededor 4 millones de dólares.

En tanto, Edwin Hernández y Carlos Salcido fueron adquiridos en 2.5 y 2 millones, respectivamente, convirtiéndose también elementos trascendentales para Almeyda en la retaguardia.

Así, Guadalajara ha gastado un total de 67 millones de dólares, una cifra no tan lejana de lo que ha invertido Tigres en los siete años que lleva con Ricardo “Tuca” Ferretti al frente de la institución.

Cabe señalar que el fichaje más costoso que tiene Tigres hasta el momento en su plantilla es el de Ismael Sosa, por el que pagó el equipo auriazul alrededor de 9 millones de dólares en el verano pasado a los Pumas de la UNAM.

 

Fichajes costosos

Estas han sido las recientes contrataciones de Tigres donde más ha invertido:

 

JUGADOR             INVERSIÓN

Ismael Sosa          9 millones de dólares

Jürgen Damm     8 millones de dólares

Eduardo Vargas  6.5 millones de dólares

Javier Aquino      5.5 millones de dólares                             

Lucas Zelarayán  5 millones de dólares                 

Luis Advíncula     1.5 millones de dólares

Chivas también gasta

 

Precios por los que ha invertido Guadalajara en sus jugadores actuales:

 

JUGADOR                    INVERSIÓN

Alan Pulido                  17 millones de dólares

Rodolfo Pizarro           15 millones de dólares

Juan José Vázquez     7 millones de dólares

Isaac Brizuela              6.5 millones de dólares

Orbelín Pineda           6 millones de dólares

Néstor Calderón         4 millones de dólares

Oswaldo Alanís           4 millones de dólares

Jair Pereira                    3 millones de dólares

Edwin Hernández       2.5 millones de dólares

Carlos Salcido               2 millones de dólares

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.