• Banner
  • Banner
Jueves 18 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

¡Qué nombrecitos!

AL BAR: Jesús Alberto Rubio
Miércoles 19 de Abril de 2017
 

De nuevo, hablemos sobre los nombres y apellidos raros en el beisbol de Ligas Mayores, con algunos de ellos difíciles de escribir y pronunciar.

¿Le parece?

Tenemos a Joey Gallo, tercera base de Texas; J.T. Realmuto, cátcher de los Marlins; Andrew Benintendi, jardinero izquierdo de los Red Sox; A.J. Pollock y  Manuel Margot (jardineros centrales de  Arizona y Milwaukee); Miguel Sanó, tercera base de los Twins; Lucas Duda, primera de los Mets; Tyler Saladino, Antonio Senzatela, segunda y pitcher de los Rockies; Randal Grichuk, centro fielder de Cardenales;  Orlando Arcia, short de Cerveceros; Ryan Schimpf, segunda de Padres; Kyle Barraclough, pitcher de Miami y Mike Foltynewicz, lanzador de Atlanta o y Jarrod Scott Saltalamacchia, de los Azulejos de Toronto.

Hubo otro del mismo calibre: Bronson Kiheimahanaomauiakeo Sardinha, nativo de Honolulú, quien jugó en el 2007 con los NYY como tercera base y jardín derecho.

Olvídese.

Y así están otros nombres y apellidos, como los Marte, Conforto, Trea,  Arenado, Xander, Votto, Trumbo, Odor, Cueto, Ploufee, Mazara, Leury, Avisail, Semien, Rizzo, Inciarte, Bartolo, Adonis, Difó, Panik,  Alcides, Gorkys, Melancon, Lindor, Almonte, Musgrove, Adúbel, Cameron, Maikel, Schwarber, Smoak, Carrera…

Ya alguna vez les mencioné a Jeurys Familia y Juan Lagares (Mets); Miguel Sano, (Tigres); Adam Liberatore (Dodgers); Rex Brothers (Rockies); Antonio Bastardo y Arquímedes Euclides Caminero (Piratas), Didi Gregorius (NYY); Yangervis Solarte (Padres); Chris Iannetta y Johnny Giavotella, de Anaheim.

También a los Wacha, Moustakas, Ciriaco, Foltynewicz, Aardsma, Schoop, Parmelee; Nieuwenhuis, Ordorizze, Marisnick, Boxberger, Melancon, Stores, o Jordan Zimmermann.

Hay más, por supuesto.

 

¡Tres golpes en un inning!

¿Supo de lo que le pasó a  Stephen Piscotty, el jardinero derecho de los Cardenales de San Luis, quien reciente recibió ¡tres pelotazos  en un mismo episodio en juego contra los Cubs?

Se disputaba la quinta entrada y Piscotty salió a batear ante la serpentina de Jake Arrieta, quien lo golpeó en su codo derecho. Enseguida, al irse al robo tras un wild pitch, volvió a salir golpeado, ¡ahora en la protección de su codo izquierdo! cuando llegó el tiro a la segunda.

Finalmente, en rola por terrenos de la primera base, buscó conseguir la carrera del empate, pero el tiro fue a en la cabeza… y los médicos tuvieron que sacarlo del terreno de juego.

Caray, Piscotty mejor se hubiera quedado en casita.

Quizá vio el juego.

Si no, aquí está el video:https://www.youtube.com/watch?v=ubtIcO26IyI

 

CESÁREO SUÁREZ NARANJO:

Bien, por el calificativo de "Baby Bombers", que nos hace recordar aquel apelativo de "The Bronx Bombers", desde los años de Babe Ruth y Lou Gehrig, pasando por Joe DiMaggio y King Kong Keller, hasta Mickey Mantle y Roger Maris.

 

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.