Banner
Martes 19 de Mar de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Apoyan al Chicote

AL BAT: Jesús Alberto Rubio
Domingo 23 de Abril de 2017
 

La publicación del fallo que emitió un tribunal laboral a favor del pitcher Luis Ignacio Ayala, "El Chicote", ha motivado muchos comentarios de los aficionados. 

He aquí algunas de estas opiniones enviadas a Jesús Alberto Rubio y su columna "AL BAT":

 

OPINIONES:

Arturo Rey Valles: Histórico. Es tener la razón. Muchos atributos; felicidades y gran ejemplo.

Fernando López: Uno entre mil en México de mis amores donde la impunidad está a la orden del día. Felicidades, Luis Ignacio "”Chicote" Ayala. Enhorabuena. Necesitamos más chicotes en el béisbol.

Rodrigo Rodríguez Gámez: Una victoria más para el "Chicote". La decisión de los jueces es un triunfo también para todos los beisbolista mexicanos. Esto sienta un precedente que beneficiará a nuestro béisbol.

Alfredo Rivera Tánori: Tuvo el valor civil, para poner en evidencia a esos malos directivos usureros, que nomás se lo proponen, y en contubernio con los directivos de la LMP,  manejan la Ley Laboral a su antojo como acción violatoria. Enhorabuena por Ayala. Adelante.

 

JUAN A. MARTÍNEZ DE OSABA Y GOENAGA

La vida tiene sus cosas,

tiene espinas y tiene rosas.

Del cancionero popular

 

Apasionados hasta la calle del frente, unos lanzan dardos a diestra y siniestra, con o sin razón. Otros guardan prudencia para, al fin y al cabo caer en la razón, o mejor dicho, su razón. Así somos los cubanos. ¡Viva el debate respetuoso! ¡Ah! Y aunque me equivoque, no distingo a nadie que haya resultado mejor pitcher que Nolan Ryan. Él y el Meteoro de La Maya se emparentan, cada cual en el medio donde se desempeñaron, que en sus tiempos fueron diametralmente opuestos. 

En la pelota cubana convergen serios problemas que se abordan en las peñas, los hogares, centros de trabajo, de estudio y en los más recónditos parajes del archipiélago. Las cosas andan al descubierto, tocadas con las manos. Unos se hacen de la vista gorda, otros atacan con fuerza y otros tratan de remediar el asunto sin voz ni voto, pero mayoritariamente con amor hacia nuestro deporte.

En una apretada síntesis, trataremos de abordar algunos, desde la óptica de un aficionado más que, como todos, quiere regresar a los tiempos de gloria.

Columna completa en:  http://beisrubio.blogspot.mx/

 

CARLOS CASTILLO BARRIO:

Jesús Alberto, saludos. Esta nota de Juanito es una cátedra de exposiciones del pasado y el presente del beisbol cubano. Cuántos nombres cita: Jess Lozada y Eladio Secadas, el primero en crónica escrita en el semanario "Carteles"; el segundo fuera de serie.

En la prensa local se publicitaba su columna "Ensalada de Ten Cents", que abarcaba todo clase eventos y en el semanario "Bohemia".

Eddy Martín, un comentarista fuera de serie. Gocé de su amistad y obra en mi poder su libro "70 y más..." y cuando telefónicamente me comuniqué con él, para hacerle comentarios sobre sus artículos, conforme lo fuera leyendo, me respondió afirmativamente.

A las pocas semanas me enteré de su trágico fallecimiento en el barrio del Vedado, en la Habana, cuando un camión de pasaje no hizo" su pare" (su alto en México) y recibió fractura de costillas que se le incrustaron en los pulmones y todo terminó.

Ismael Sené Alegret, otro grande y otro amigo, aunque se omitió a Héctor Rodríguez, comentarista de beisbol en Tele Rebelde, también otro que nos dicho hasta luego, víctima de cáncer en la garganta.

Alberto Pestana, el compilador de Tele Rebelde, otro gran amigo que me recibía y platicábamos ampliamente en su casa en la calle de Teniente Rey, en la Habana. Su esposa me dijo que tenía armazones donde el material del beisbol se apilaba. ¿Qué se habrá hecho de estos memorables acontecimientos?

Porque Jesús, habrá racionamientos en la isla, pero en deportes, las memorias son impresas y a disposición de quién lo pueda y desee adquirir. Un feliz fin de semana con tu familia.

 

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.