Banner
Jueves 28 de Mar de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Participará en el Clásico Mundial de Beisbol

Jesús Orlando Torres/Prensa Yaquis
Viernes 24 de Febrero de 2017
 

El joven infielder sonorense Luis Urías, elemento de los Yaquis de Obregón en la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), ha sido convocado de último momento para integrarse al roster de México para el próximo Clásico Mundial de Beisbol.

Luis Urías, oriundo de Magdalena de Kino, Sonora, y con apenas 19 años de edad, tomará el lugar en el roster que deja el guaymense Daniel Castro, otro elemento que pertenece a Yaquis, ya que éste buscará un lugar en el roster con el equipo de los Rockies de Colorado dentro del “Spring Training” de Grandes Ligas.

La selección de México arrancará su participación en el Clásico Mundial de Beisbol (WBC, por sus siglas en inglés) el próximo 9 de marzo, en el Estadio Panamericano, en Guadalajara, Jalisco.

Luis Fernando Urías, quien fue invitado al “Spring Training” con Padres de San Diego, tuvo una brillante labor en 2016 con la escuadra de Lake Elsinore Storm, sucursal Clase A Avanzada de la organización “carmelita”.

En 120 encuentros con el conjunto de Lake Elsinore Storm, Luis Urías tuvo un promedio de bateo de .330, para terminar con el mejor promedio en la California League, con seis cuadrangulares conectados y 52 anotaciones producidas.

Además, sumó 71 carreras anotadas, con siete robos de colchoneta, teniendo un porcentaje de embasado de .397, mientras que en el departamento de hits conectados fue el segundo mejor registro en el circuito, con 154 imparables.

De igual forma, en su breve estancia en Clase Triple A este año, con el equipo de El Paso Chihuahuas, Luis Urías dejó un porcentaje a la ofensiva de .444, con un jonrón conectado, tres carreras producidas, seis más anotadas, además de negociar cinco bases por bolas, todo esto en sólo tres encuentros.

Luis Urías recibió también el galardón al Jugador Más Valioso de la California League, además de llevarse el premio al Novato del Año. De igual manera, obtuvo la distinción al Jugador Más Valioso dentro del equipo de Lake Elsinore Storm, así como la convocatoria al Juego de Estrellas.

 

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.