• Banner
  • Banner
Viernes 19 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

La Pelea del 2017

ESPN
Sábado 24 de Diciembre de 2016
 

CD. DE MÉXICO.- Los próximos días serán clave para saber si se realiza o no el combate entre Canelo Álvarez y Julio César Chávez Jr., pero desde ya se anticipa que será el pago por evento más grande entre mexicanos, ya que se cree que superará el millón de casas en la modalidad de pay per view.

Canelo y Junior podrían chocar el 6 de mayo entrante en Las Vegas, Los Angeles, Arlington o San Antonio en un peso pactado de 165 libras, y la siguiente semana Al Haymon, manager del sinaloense, se reunirá con Óscar de la Hoya y Eric Gómez de Golden Boy Promotions, quienes llevan la carrera del tapatío, para saber si habrá o no pleito.

A partir del año 2000, mexicanos como Marco Antonio Barrera, Érik Morales y Juan Manuel Márquez son de los pocos que han protagonizado pagos por evento entre mexicanos, así como Canelo Álvarez, quien de hecho tiene la mejor marca del milenio entre aztecas con 350 mil casas vendidas ante Alfredo "Perro" Angulo.

En 2002, Morales y Barrera vendieron 300 mil casas en su enfrentamiento en peso Pluma, y dos años después, el mismo Érik y Marco se volvieron a enfrentar y vendieron 325 mi casas en peso Superpluma, que en ese momento fue la mejor marca de pago por ver para una pelea en las 130 libras.

Hasta 2007, Barrera volvió a enfrentarse a un mexicano en pago por evento y esta vez fue contra Juan Manuel Márquez, vendiendo 225 mil casas de acuerdo con los reportes oficiales al momento, generando alrededor de 10 millones de dólares según información obtenida por ESPN entonces.

Finalmente, en 2014, Canelo y Angulo vendieron las 350 mil casas citadas, para colocarse en lo más alto del nuevo milenio; sin embargo, esa cifra podría quedar destruída si es que llega a enfrentarse Saúl al hijo de la leyenda, JC Chávez Jr., proyectando al menos un millón de casas pese a que el sistema de pago por evento no ha tenido buenos números.

Se sabe que una oferta de 6 millones de dólares han sido garantizados para Chávez Jr. más un porcentaje del pago por evento; sin embargo se sabe que el sinaloense aspiraba al menos a 10 millones de dólares, así que van a negociar en los próximos días el tema económico.

 

 

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.