• Banner
  • Banner
Viernes 26 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Visos de tormenta en la LMB

AL BAT: Jesús Alberto Rubio
Martes 27 de Septiembre de 2016
 

¡Aguas…!

Visos de tormenta en la LMB ante la postura de los magnates de Diablos, Tigres y Sultanes en cuanto a que ya no se acepten a los jugadores de doble nacionalidad a partir de la próxima temporada para que solamente vean acción peloteros nativos de México.

Incluso, sorprendió que Carlos Peralta, Alfredo Harp y José Maíz representantes de los Tigres, Diablos Rojos y Sultanes, respectivamente, ante la oposición –o no interés-- de los demás directivos,  abandonaron el pleno de la asamblea del circuito celebrada en la capital del país.

¿Qué va a suceder…?

¿Abandonarán al circuito…?

¿O sólo decidieron no continuar en la asamblea, lo cual es de suponer?

¿Se presentará un retraso en el nivel del béisbol veraniego sin jugadores de doble nacionalidad/extranjeros/refuerzos?

Son, sin duda, preguntas que hoy están en el aire.

Preocupante, sin duda.

 

Gary Sánchez

El notable novato –receptor—de los NYY acaba de pegar su cuadrangular 20 en 51 juegos y con ello empató una añeja marca que había perdurado de 86 años en la Gran Carpa.

Ocurrió en el primer episodio contra los Red Sox y ante el abridor David Price: fue un jonrón de dos carreras por el jardín izquierdo del Yankee Stadium.

El tablazo llevó a Gary a empatar el record que tenía Wally Berger desde 1930 con los entonces Bravos de Boston, también en 51 partidos.

 

Mejoran al Panamericano

Excelente:

El Club Charros de Jalisco continúa con acciones de mantenimiento correctivo y preventivo, con un costo aproximado de 30 millones de pesos, para optimizar las condiciones del Estadio Panamericano.

El reporte de la franquicia señala que parte de las acciones emprendidas corresponden al campo de juego (diamante, jardines, bases y montículo) para evitar lesiones en los jugadores.

Para el mejoramiento de los sanitarios, se fabricación e instalaron espejos fijos en paredes y muros, así como en el gimnasio para los jugadores. Aunado a ello, se repararon los fluxómetros dañados en los baños del inmueble.
(Ingrese a la página del Club Charros y vea más detalles sobre este tema).

En general, se advierte que el objetivo fundamental es garantizar al aficionado una mejor experiencia cada vez que asista al parque de pelota, pues ha sido compromiso constante del club mantener el inmueble en óptimas condiciones y seguir recibiendo eventos deportivos de primer nivel.

Ok!

 

VÍCTOR CANTERA

En  este siguiente link   hay una  información  completa  de  ese  trágico   suceso  y  una animación  de   la  posible  hipótesis  de  la muerte  de   estos  tres  muchachos

Así fue el accidente que cobró la vida de José Fernández

 

JUAN EMILIO BATISTA CRUZ:

¡Tristísimo, hermano Jesús!

Un joven en plenitud de vida, con una hermosa carrera de lanzador que estaba destinada a estar entre las más exitosas para un pitcher en el circuito beisbolero de la historia en el Mundo.

Desde la distancia me confieso fiel admirador de ese joven compatriota, de ese paradigma de calidad en el Rey de los Deportes, quien a pesar de marchar de la Isla cuando era un niño, tenía en sus genes las habilidades para triunfar como lo habían hecho compatriotas suyas desde hace un siglo:

Hablo de Esteban Belián, Adolfo Luque, Baldomero Acosta, Miguel Ángel González, Martín Dihigo, José de la Caridad Méndez, Eleodoro Díaz, Cocaína García, Luis Tiant (padre e hijo) Orestes Miñoso, Roberto Estalella, Roberto Ortiz, Edmundo Amorós, Camilo Pascual, Conrado Marrero, Willy Miranda, Miguel Cuéllar, Orlando Peña y tantos otros que harían la lista absolutamente interminable.

Es una pérdida irreparable que justifica la tristeza de los cubanos a ambos lados del Estrecho de la Florida, porque el béisbol fue, es y será la gran pasión de los nacidos en la Mayor de Las Antillas y de quienes nacieron en otras tierras pero tienen raíces en la Patria de Martí.

De todo corazón, mi más sentido pésame a los familiares de José Fernández y les pido que, tras cada victoria de los Marlins, entonen la Guantanamera para rendirle honores por siempre.

Querido Jesús, el béisbol, nuestro amado Rey de los Deportes, está de luto. Que en paz descanse  eternamente el estelar José Fernández.

Pero nosotros seguimos en nuestra labor cotidiana y ahí te va el comentario habitual sobre la temporada cuana de béisbol. Un abrazo, Juan Emilio.

 

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.