• Banner
  • Banner
Jueves 25 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Más sabe el Diablo por viejo

Excélsior
Jueves 28 de Julio de 2016
 

CD. DE MÉXICO.- En 24 años de carrera en el beisbol profesional, Karim García ha jugado para muchas de las organizaciones más importantes. Dodgers de Los Ángeles y Yanquis de Nueva York, en Grandes Ligas; Tomateros de Culiacán y Naranjeros de Hermosillo, en el Pacífico; y Sultanes y Tigres en Liga Mexicana; quedándole pendiente los Diablos Rojos del México, equipo al que se incorporó hace 10 días.

El jardinero mexicano, con 10 años de experiencia en Ligas Mayores, regresó a la organización que lo firmó originalmente para jugar en el beisbol mexicano. En 2007, antes de su primera participación en esta liga, los capitalinos cedieron sus derechos a los Sultanes de Monterrey, a cambio del toletero Daniel Fornés.

“A mí me gusta estar siempre en las mejores organizaciones y siempre pelear por los primeros lugares; estar con Diablos es muy especial para mí, uno de los equipos más ganadores en el beisbol mexicano”, dijo García, quien en el beisbol mexicano fue campeón con Sultanes, Tigres, Naranjeros y Tomateros.

“Yo firmé directamente a Estados Unidos (por Dodgers de Los Ángeles, en 1992) y Diablos se quedó con mis derechos de retorno. Por diferentes circunstancias nunca pude jugar aquí. Para mí es bonito, poder ponerme esta casaca”.

El sonorense inició esta temporada con los Saraperos de Saltillo, sin embargo, tras una lesión y problemas personales, sólo pudo disputar 11 juegos con la organización norteña. Después, la mala posición del equipo, lo hizo prescindir de sus servicios.

“Fueron muchas cosas las que pasaron con Saltillo y finalmente hace tres semanas, ellos ya no tienen posibilidades de avanzar a playoffs, y decidieron tomar otro rumbo, donde yo ya no les era útil”, dijo Karim, quien debutó con Diablos el 15 de julio, en Veracruz, frente a los Rojos del Águila.

“Físicamente me siento muy bien, hice una buena temporada, me di cuenta que estoy listo para seguir jugando y es lo que pienso hacer, aportar a este equipo como mejor se pueda”, dijo el toletero sobre su nuevo equipo.

El jardinero llegó a unos Diablos, que pese a que las dos temporadas pasadas habían sido los líderes, hoy peligran cortar su racha de 33 temporadas consecutivas avanzando a la postemporada.

“Yo no puedo hablar de lo que pasó antes de que yo llegara. Puedo hablarte de lo que he visto desde que llegué, que es un equipo que ha ganado seis de nueve partidos y que los que ha perdido ha luchado. Sabemos que estamos, ahorita fuera de postemporada, pero con muchas posibilidades de alcanzar ese juego extra y es lo que estamos buscando”, dijo.

“Creo que lo más importante no es como empiezas una temporada, si no como la terminas, y si terminamos bien, alcanzamos ese lugar en el partido extra, ya ahí cualquier cosa puede pasar, este es un equipo que está hecho para ganar campeonatos”.

García, quien además de su experiencia en Grandes Ligas, jugó en las ligas de Japón y Corea del Sur,  está consciente que es probable que no sea un jugador de todos los días en el lineup escarlata, sin embargo está dispuesto a aportar en cualquier faceta que se le requiera.

“Estoy dispuesto a lo que diga el manager, puedo aportar donde sea. Ya sea en el campo intentando tomar los mejores turnos, hacer buenos fildeos o en la banca, aportando mi experiencia a los más jóvenes, y entrando como emergente cuando se requiera”, dijo.

“Este es un equipo muy joven y en estos días he podido hablar con muchos de los jóvenes, todos muy talentosos y con un gran futuro. Yo creo que ahora lo más importante es  estar juego por juego, no pensar en barrer una serie, ganarla, si no en ganar en el partido de hoy”.

Karim no ha tenido el mejor arranque con los Diablos, ya que sólo ha dado dos hits en nueve turnos, aunque ya con tres carreras producidas.


Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.