• Banner
  • Banner
Sábado 20 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Censura comercial contra Televisa y TV Azteca

Agencias
Viernes 29 de Julio de 2016
 

CD. DE MÉXICO.- En ninguno de sus canales y programas Televisa y TV Azteca podrán nombrar los Juegos Olímpicos tras no conseguir los derechos de transmisión

Para Televisa y TV Azteca, los Juegos Olímpicos de Río 2016, prácticamente no existen, según afirman medios de comunicación. 

La máxima justa deportiva que comenzará el próximo 5 de agosto estará vetada de las transmisiones en todos los canales de ambas televisoras.

Según Barra Brava de El Universal, ambas cadenas empiezan a sufrir algunos impedimentos y están imposibilitados de decir la frase Río 2016, debido a que es propiedad del Comité Olímpico Internacional (COI) y al hacerlo implicaría multas para ambas televisoras.

La cobertura ha sido casi nula y ninguna de las empresas mandará un reportaro a Brasil, sólo un logro extraordinario de un atleta nacional podría ser la exepción para mencionarlos en los espacios deportivos. 

Por otra parte la columna del Francotirador del diario Récord dice que Televisa ya giró una orden general y editorial que prohíbe mencional alguna noticia que tenga que ver con Río 2016, incluyendo a TDN. 

Récord afirma que a diferencia de lo publicado en Barra Brava, si un mexicano sobresale y consigue una medalla no se mencionará.

Ambas televisoras dejarán de ingresar aproximadamente 45 millones de dólares al estar ausentes de la justa atlética más importante del mundo. 

El Comité Olímpico Internacional (COI) vendió en marzo de 2013 los derechos de transmisión de los Juegos Olímpicos de Invierno 2014 y Río de Janeiro 2016 –en todas las plataformas y para 17 países de América Latina– a América Móvil de Carlos Slim, que a su vez revendió a ESPN y Fox Sports.


Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.