• Banner
  • Banner
Martes 23 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Preolímpico en San Carlos

Redacción
Sábado 25 de Junio de 2016
 

GUAYMAS.-  Con el Preolímpico de Volibol de Playa ya en marcha en la Playa de los Algodones, en San Carlos Nuevo Guaymas, autoridades del deporte y municipales acudieron a presenciar los juegos en lo que fue el arranque oficial de este torneo internacional de que da un boleto en cada rama a los juegos Olímpicos en Brasil, y dos pases para repechaje.

Sonora es sede de este evento en el que participan 15 países, incluido el anfitrión, México, por lo que las playas de San Carlos reciben parejas de Cuba, Trinidad y Tobago, Canadá, Costa Rica, Guatemala, Surinam, El Salvador, Barbados y Santa Lucia, quienes competirán en ambas ramas, además de Islas Caimán y Jamaica -nacionales que sólo participarán en la femenil- sumando a Puerto Rico, Nicaragua e Islas Vírgenes, con un equipo varonil cada uno.

 Para el arranque oficial estuvo presente el Director de la Comisión del Deporte del Estado de Sonora, Genaro Enríquez Rascon, el Presidente de la Federación de Volibol, Jesús Perales Navarro , Rodolfo Loyo Rivera, Presidente de la Asociación Estatal de Volibol y el Alcalde de Guaymas, Lorenzo de Cima Dworak.

El titular del deporte en el estado, Genaro Enríquez resaltó la importancia para el Estado el recibir este tipo de eventos en lo referente a promoción, turismo y derrama y también en lo deportivo.

“La verdad que Sonora está muy agradecido porque este tipo de eventos generan mucha visita, mucho nombre y que generan que conozcan los lugares tan maravillosos que tenemos aquí “ agregó el titular de CODESON.

Las 4 parejas mexicanas que en este torneo buscan su pase a Río han tenido un excelente desempeño en el arranque.

“Estoy ansiosa por entrar a la cancha y ganar, ya en un Norceca nos enfrentamos a una de ellas (de Guatemala) pero a la otra pareja no la conocemos aunque estamos listas para dar lo mejor y ganar”, dijo Zaira Orellana, una de las jugadoras de la pareja número dos femenil de México.

“La táctica ya la tenemos lista pero la afinaremos –ella y su compañera Diana Estrada- porque si ganamos vamos a la final y ahí todo puede pasar, hay mucha motivación porque los Juegos Olímpicos son el sueño de todo atleta y están alcanzables”, añadió.

Por los equipos varoniles habló Ricardo Galindo quien sabe de la peligrosidad y nivel del equipo cubano (Sergio González/Nivaldo Díaz y Karell Peña/Daisel Quesada) pero confía en él y su pareja Juan Revueltas así como en sus compañeros José Luis Rubio y Josué Gaxiola.

A su vez el joven de apenas 19 años, José Luis Rubio, es uno de los prospectos más fuertes de México, quien sabe que será algo muy difícil vencer a los cubanos pero con determinación y concentración puede darse.

“Acabo de regresar de un Mundial Sub 21 en Suiza en donde ganamos una plata histórica y además fui seleccionado como el Más Valioso, algo que no había logrado ningún mexicano en esa categoría, eso me tiene motivado en este Preolímpico en donde he jugado con muchas ganas y hay que seguirlo haciendo ante Cuba mañana (el sábado)”, contestó. 

En el caso de México, ya tienen un boleto asegurado con la dupla de Lombardo Ontiveros y Juan Virgen.

 

 

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.