• Banner
  • Banner
Miércoles 24 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

LMP, la cuarta mejor liga del mundo

AL BAT: Jesús A. Rubio
Lunes 23 de Mayo de 2016
 

La plataforma electrónica 12up toca el tema de lo que a consideración de ese sitio son los mejores circuitos de béisbol profesional en el mundo.

Antes de entrar a su planteamiento, debo decirle que 12up es un medio deportivo y tecnológico global enfocado en la generación digital que premia la pasión y dedicación de los aficionados hiper-conectados dándoles la oportunidad de producir un contenido auténtico, interesante y orientado a las redes sociales. 

El mismo es distribuido a una audiencia que está presenta en la web, en todos los dispositivos móviles y redes sociales y su misión principal es fomentar el contenido generado por los aficionados y convertirlo en uno de los aspectos más importantes del periodismo deportivo. 

12up incluye soporte multilingüe en inglés y en español.

Ok, ahora, veamos su lista de lo que a su consideración son las mejores ligas de béisbol en el planeta…¡donde no se incluyó a la LMB!

En su diseño, lo presenta del diez al uno:

10. Honkbal Hoofdklasse (Holanda): es el más alto nivel de béisbol profesional en el Países Bajos. Es una de ocho equipos de la liga que juega un calendario de 42 partidos y es supervisado por el béisbol y softball de la Real Federación Países Bajos (KNBSB).

Los partidos se juegan principalmente los fines de semana. La temporada va de abril a septiembre y es seguido por las eliminatorias entre los cuatro mejores equipos, que culmina en la Serie de Holanda. 

9. Italian Baseball League (IBL): fue constituida en 2007 como paso previo a la introducción del profesionalismo en el béisbol italiano para 2010, lograda gracias a la colaboración de la Major League Baseball. Se compone de 8 equipos. Los que finalizan en los primeros 4 lugares al final de la temporada acceden a la fase de playoffs y los ganadores clasifican a una serie final a siete partidos denominada Italian Baseball Series. El campeón obtiene el derecho a participar en la Copa Europea de Béisbol.

8. Liga de la Organización Coreana de Béisbol (KBO): es la de mayor nivel en Corea del Sur, compuesta por ocho equipos, y organizada por la Organización Coreana de Béisbol (en inglés, Korean Baseball Organization, KBO). El torneo fue fundado en 1982 para profesionalizar el béisbol en ese país y en su primera temporada contó con seis franquicias, pertenecientes a los grandes conglomerados empresariales surcoreanos (chaebol).

7. Serie Nacional de Béisbol (Cuba): es el evento más importante del Deporte en Cuba. Se realiza anualmente, en ella participan 16 equipos representando a cada una de las Provincias y al Municipio Especial Isla de la Juventud. El campeón representa a Cuba en la Serie del Caribe.

Las siguientes, en el mismo orden, aparecen, las de Puerto Rico, Venezuela, Liga Mexicana del Pacífico (LMP): Liga de Beisbol Profesional de la Republica Dominicana (LIDOM); Liga Japonesa de Béisbol (NPB) y la de Ligas Mayores.

MLB, obviamente, la mejor de todas.

¿Y la LMB…? 

Bien gracias.

Como que no es justo, ¿no?

 

Tips:

1.- Ichiro Suzuki está ya a 44 hits de llegar a los 3,000. 

2.- El próximo año llegarán a la misma cifra Albert Pujols  (2,704 y 568 jonrones) y Adrián Beltré (2,811 y 420 jonrones). Estos registros, incluyendo los de Ichiro, hasta la jornada de ayer.

3.- Jackie Bradley Jr., llegó hoy a 27 juegos pegando cuando menos un hit, la racha más extensa en esta temporada. La anterior más larga en MLB fue de 28 por Nolan Arenado, con Rockies en el 2014. 

4.- El jardinero central de los Red Sox tiene el reto de alcanzar a Dom DiMaggio, quien posee el récor dentro de la franquicia con 34 partidos pegando de hit en 1949.

5.- Si gusta profundizar en este tema donde Joe DiMaggio es el eterno No. 1 con 56, le comparto el siguiente sitio: http://beisbol.about.com/od/records/a/Mas-Juegos-Consecutivos-Con-Hit-En-Grandes-Ligas.htm

4.- Joakim Soria ganó su segundo juego (2-1) en relevo de dos episodios en blanco, con un K; perdió el “Mariachi” González (0-1) en juego cerrado de 2-1 entre Royals/Orioles. 

5.- No olvidemos que Roberto Osuna Jr. también ganó (2-0 y 1.50 a los Twins en victoria de 3-2 de sus Azulejos. En su efectiva labor de relevo, dos entradas y par de ponches. Hoy tuvo su noveno salve con 1 1/3, con dos K para preservar el triunfo de 3-1 ante los mismos Mellizos.

6.- Max Scherzer (5-3) ponchó a ocho, toleró seis hits, no concedió boletos y empleó 103 pitcheos al ganarle 8-2 a los Marlins. Acumula 38 K en sus últimas tres salidas, incluyendo una de 20 ante Detroit para empatar el famoso record que ya sabemos (Clemens, Wood y Johnson).

7.- En grado de excelencia el festejo de ayer a Eradio Burruel, ex naranjero bicampeón 60-61 y 61-62, y del licenciado Alfonso Romero Huerta, ex velocista universitario en 100 y 200 metros planos; ambos, miembros del Salón de la Fama del Deportista Sonorense. ¡Felicidades por su cumple!


Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.