• Banner
  • Banner
Jueves 25 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Tiene sorpresas la lista de convocados

AS
Jueves 04 de Febrero de 2016
 

CD. DE MÉXICO.- La primera convocatoria de la Selección Mexicana en el 2016 está llena de sorpresas.

Se confirmó el llamado de Alejandro Palacios en la portería; en la defensa aparecen Carlos Gerardo Rodríguez y Néstor Araujo y en el medio campo sorprende el llamado de Cándido Ramírez, así como los regresos de Jesús Molina y Jesús Zavala.

Estos son los 22 convocados que viajarán Miami para enfrentar a los “Leones de la sabana” en el Marlins Park:

Porteros
 Jesús Corona (Cruz Azul)
 Alejandro Palacios (Pumas)

Defensas
 Carlos Salcedo (Chivas)
 Gerardo Flores (Toluca)
 Gerardo Rodríguez (Toluca)
 Néstor Araujo (Santos)
 Yasser Corona (Querétaro)
 José Rivas (Tigres)
 Israel Jiménez (Tigres)
 Jorge Torres Nilo (Tigres)


 Medios
 Jesús Molina (Santos)
 Jesús Zavala (Monterrey)
 Cándido Ramírez (Monterrey)
 Erick Gutierrez (Pachuca)
 Rodolfo Pizarro (Pachuca)
 Luis Montes (León)
 Jesús Dueñas (Tigres)
 Javier Aquino (Tigres)
 Jurgen Damm (Tigres)

Delanteros
 Henry Martín (Xolos)
 Hirving Lozano (Pachuca)
 Eduardo Herrera (Pumas)

De los llamados equipos “grandes” del futbol mexicano, América es el único de los cuatro que no aportó jugadores a la Selección Mexicana para el partido del próximo miércoles.

Osorio prescindió en esta ocasión de los futbolistas del conjunto azulcrema, a diferencia de su primera convocatoria al frente del Tricolor en noviembre pasado para los duelos eliminatorios ante El Salvador y Honduras, cuando consideró a Moisés Muñoz, Paul Aguilar y Oribe Peralta.

Sin embargo, para el partido de preparación ante el representativo africano, el primero del año para la Selección Nacional, Osorio tomó en cuenta a otros jugadores con el fin de observarlos como son los casos del portero de “Pikolín”, Salcedo, Molina y el delantero Eduardo Herrera del conjunto de la UNAM.

En los choques eliminatorios rumbo a Rusia 2018 ante El Salvador y Honduras, Moisés Muñoz y Oribe Peralta fueron titulares ante los cuscatlecos. El portero jugó los 90 minutos, mientras que el delantero permaneció en la cancha los primeros 66 minutos.

Queda claro que el timonel colombiano quiere observar nuevos elementos para el amistoso ante Senegal en el Marlins Park de Miami. Sin embargo, la convocatoria no deja de ser menos sorprendente por tal razón.

Sobre quien más se especuló para la convocatoria fue obre Carlos Salcedo, sobre todo por la negativa inicial de la directiva de las Chivas a prestar a sus jugadores para los compromisos inmediatos del “Tri”.

Sin embargo, fue el mismo Jorge Vergara, propietario de las Chivas de Guadalajara en la Liga MX, quien confirmó que su equipo sólo prestará a un jugador a la Selección Mexicana de Fútbol, en caso de que el técnico nacional, Juan Carlos Osorio, lo requiriera.

–Con información de AS México

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.