Banner
Jueves 28 de Mar de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Va por el Grand Slam

Carlos Ledezma / Reporte Índigo
Lunes 31 de Agosto de 2015
 

El último torneo Major de la temporada de tenis inicia hoy, y todas las miradas estarán puestas en Serena Williams, quien podría conquistar el llamado Grand Slam

La última vez que un tenista, hombre o mujer, consiguió ganar los cuatro torneos Grand Slam del año fue en 1988, cuando la alemana Steffi Graff se coronó en Australia, Francia, Inglaterra y Estados Unidos.

Después de 27 años, Serena Williams está ante la gran oportunidad de hacer aún más grande su historia, y repetir este logro del que muy pocos pueden presumir.

Serena ya se coronó en el Abierto de Australia, en el Roland Garros de Francia y en Wimbledon, Inglaterra, solo necesita ganar este US Open y escribirá su nombre junto al de Steffi Graff.

Lo que haga la número uno del mundo en el Centro Tenístico Billie Jean King, de Nueva York, será seguido de cerca por todos los aficionados al tenis, ya que es la principal favorita para repetir el título que consiguiera el año pasado, y de esta forma lograr el llamado Grand Slam.

Ver a la tenista de 33 años y quien cumplirá 34 el próximo 26 de septiembre, emular lo que hizo Graff décadas atrás, ocasionó que por primera vez en la historia del US Open, los boletos para la final de mujeres se agotaran antes que para la de los hombres.

En este evento que concluirá el próximo 12 de septiembre, Serena también podría igualar a Graff en el número de Majors ganados. La alemana se adjudicó 22, la estadounidense tiene 21.

“Hacerlo sería la locura, genial. Todavía queda mucho que quiero ganar, así como quiero seguir creciendo como jugadora”, expresó la menor de las Williams la semana pasada.

Pese a ser la amplia favorita, algunos medios dudan que Serena consiga el título, como el diario USA Today, que publicó un artículo en su página web, acerca de que la presión de ganar y la aparición de protagonistas inesperados, serían factores que terminarían por evitar el histórico triunfo de Williams.

Aún así, la edición de este año del torneo que se instituyó en 1881 es una de las más atractivas, pues además de lo que suceda con Williams, se espera que se corone a un nuevo rey en la rama varonil.

En la edición del año pasado el croata Marin Cilic derrotó en tres sets al japonés Kei Nishikori, protagonizando una de las sorpresas del torneo.

Ahora, nuevamente aparecen como candidatos al título Novak Djokovic y Roger Federer, quienes apenas la semana pasada se enfrentaron en la Final del Abierto de Cincinnati.


Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.