• Banner
  • Banner
Miércoles 24 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Las horas tristes de Messi

Agencias
Lunes 06 de Julio de 2015
 

BUENOS AIRES.- Lionel Messi está muy golpeado por una nueva frustración con la selección argentina tras perder la final de la Copa América ante Chile y estaría pensando seriamente en darse un "descanso" del combinado albiceleste.

La información surgió en paralelo de dos reconocidos periodistas argentinos: Marcelo Benedetto y Marcelo "Cholo" Sottile.

Pese al impacto mediático que causaría un alejamiento de la "Pulga", para muchos no sería sorpresiva tal decisión.

Por lo menos así se desprende tras las declaraciones de un ex seleccionado, Matías Almeyda, quien señaló tras la derrota ante la Roja que "algún día Messi se va a cansar y no va a querer venir más a la Selección".


La afición argentina y los medios de comunicación del país cada vez son menos indulgente con el jugador de Rosario.

En la portada del diario Olé, el principal medio deportivo del país, hay un pie de foto muy elocuente que habla de la Copa "que no supo ganar".

"Messi fue de mayor a menor y sumó una nueva decepción en la final de la Copa América", publicó el sitio web de noticias InfoBAE, que además remarca que "Messi no pudo demostrar su habitual capacidad para desnivelar y ser la carta ganadora del equipo".

 "La selección argentina terminó sufriendo su falta de peso en ofensiva y, aunque convirtió su penal en la tanda definitoria, no encontró los modos para hacer valer su juego y aportar una cuota diferencial", agregó.

El diario La Nación describió la derrota como una "pesadilla" y remarcó que "la Argentina falló otra vez y extendió la sequía: perdió su sexta final en 22 años".

"El partido de la Argentina no fue bueno, de principio a fin. Esperó, se cuidó demasiado y se olvidó de jugar.

Lionel Messi, ese héroe del que siempre se espera una pincelada más, jugó su encuentro más flojo en esta Copa América", apuntó el diario.

"Messi llegó a Chile para reparar una deuda. Se fue a puro dolor", señaló, por su parte, el diario deportivo Olé. "

Si algo le faltaba a la selección era terminar perdiendo como perdió: sin haber estado totalmente a la altura de otra final, una más, la segunda en dos años", detalló.

Además, los principales portales deportivos remarcan la falta de autocrítica del entrenador, El Tata Martino, y la poca eficacia del delantero Gonzalo Higuaín, que malogró una oportunidad de gol en el último minuto del encuentro.

La prensa especializada compara esta derrota con la sufrida ante Alemania en el último Mundial, y remarcan los 22 años que lleva el seleccionado mayor argentino sin ganar títulos.


Responde Messi en Facebook

Tras la final de la Copa América entre Chile y Argentina, se pudo ver a un Lionel Messi frustrado y triste, tanto que incluso se informó que no quiso recibir el premio al mejor jugador del torneo.

Al dolor del astro argentino, se sumaron las miles de criticas por su bajo nivel en el trascedental encuentro, algo que ya había ocurrido en la final ante Alemania en el Mundial de Brasil 2014.

Sin embargo, el delantero trasandino había guardado silencio. Eso hasta ahora, pues en su cuenta oficial de Facebook publicó un mensaje para los hinchas tras perder la final.

"No hay nada más doloroso en el fútbol que perder una final, pero no quiero que pase más tiempo sin darles las gracias a todos los que nos apoyaron siempre y nos siguieron bancando en los momentos difíciles", escribió.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.