• Banner
  • Banner
Jueves 18 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

La gallardía de Yovani

AL BAT: Jesús Alberto Rubio
Domingo 28 de Junio de 2015
 

Iban 6-0 y…

Mire, para que vea como es este juego llamado el Rey de los Deportes:

Los NY Yankees ayer ganaban 6-0 en el segundo episodio a los Astros, y créame que de inmediato pensé que ese marcador no iba a ser definitivo, con todo y que tenían en la loma al japonés Masahiro Tanaka.

Y así fue:

Al cierre del segundo, los texanos hicieron dos; una más en la cuarta, y otras tres en la quinta, ¡para empatar a seis!

De por medio, ¡tres jonrones a Tanaka!; sí, de Chris Carter, Carlos Correa y José Altuve.

¡A Tanaka?

Sí, a Masahiro Tanaka, en tan solo 5 entradas.

¡Hubiesen visto la clase de celebraciones que en su dogout hacían los Astros tras cada cuadrangular!

Por fortuna, para los seguidores Yankees, éstos fabricaron dos en la octava con doblete de oro de Mark Teixeira, y otra en la novena con cuadrangular de Chase Headley, para dramática victoria de 9-6.

En la feria de jonrones, por los NYY Brian McCann empezó en el primer episodio con grand slam, luego repitieron película Chris Young (segundo en dos juegos seguidos), así como Chase Headley.

 Dellin Betances se acreditó su sexto rescate con sus rectas de 98-99 millas por hora.


Giancarlo, al “hule”

Caray, lo que nadie desea: ir al “hule” en los momentos en que se va de líder jonronero y productor del circuito, como que ¡por favor…!

Le acaba de pasar el mejor toletero de los Miami Marlins, Giancarlo Stanton –en juego ante Dodgers-- y mire de qué forma: al hacer un swing, ¡fractura en la mano izquierda!

Uff.

Es la segunda campaña seguida que le pasa a Stanton una lesión de esa naturaleza.

El año pasado estaba metido en la disputa por el título de jonrones cuando un pelotazo puso fin a su temporada el 11 de septiembre y acabó empatado en el segundo lugar de las mayores con 37.

Esta vez se va a la inactividad por al menos seis semanas y pues ahí pudiera perder todo lo ganado hasta ahora.

Por mientras, bye bye al próximo Juego de Estrellas del 14 de julio en Cincinnati.

Mal para él y, claro, sus Marlins.

 
MLB no es la excepción

En efecto, la práctica de decirle adiós a estrategas de equipos, también está vigente den el béisbol de Ligas Mayores: este año han sido despedidos Ron Roenicke (Milwaukee), Mike Redmond (Miami), Bud Black (San Diego) y Ryne Sandberg (Filadelfia), aunque éste dijo que fue su decisión. Le vamos a creer.

Quienes seguirán, aquí y acullá? (MLB y LMB).

 
Yovani: muy Gallardo


Luego de que Joakim Soria conquistó con los Tigres de Detroit su 17 rescate, ayer Yovani Gallardo también se esforzó con sus Rangers para “mandar buenas noticias a casa”: extendió a 23 su racha de innings sin permitir carreras con pelota de tres hits hasta el noveno en gran victoria de 4-0 sobre Toronto.

A Yovani (7-6) sólo le faltaron dos outs para conseguir su primera blanqueada y primer juego completo desde un 1-0 contra Atlanta el 5 de abril de 2011, cuando tiraba para los Cerveceros de Milwaukee.

Lo interesante en la recuperación del michoacano es que obtuvo su cuarta decisión seguida y ahora 2-0 y 0.54 en cinco aperturas en junio.

Excelente.

 
SOS para Narciso Elvira

Me llega desde Villahermosa un urgente correo del amigo Francisco Montoya González, diciéndome que Ramón Abulón” Hernández se comunicó con él para pedirle el siguiente apoyo:

“Francisco, dile a Jesús, que publique que como afiliado que es Narciso, a la Asociación de Peloteros de los Estados Unidos sus miembros deben denunciar su desaparición, lo mismo que al  Comisionado del  beisbol, para que presionen a las autoridades mexicanas sobre el lamentable caso del secuestro del ex pitcher veracruzano”.

 
Excelente visita

Finalmente, magnífica visita de Paco Salazar y Blanca, su esposa, al estadio en construcción que será a partir de la próxima campaña la casa de los campeones 2014-2015, los Tomateros de Culiacán.


Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.