• Banner
  • Banner
Martes 23 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Prensa europea se rinde ante el Chicharito

Televisa
Jueves 23 de Abril de 2015
 

MADRID.- El gol obtenido por Javier Hernández este miércoles pasado, que valió la clasificación del Real Madrid a Semifinales de la Champions League, acaparó las portadas de los medios en Europa.

La imagen del delantero mexicano en el banquillo del Real Madrid sin poder contener las lágrimas tras marcar el único gol de la eliminatoria contra el Atlético fue recogida por los medios en Portugal.

El nombre del jugador también fue llevado a la portada por varios diarios deportivos lusos, que destacaron igualmente la asistencia de gol que le dio el portugués Cristiano Ronaldo.

El video con Chicharito llorando nada más ser sustituido tras ser consciente de su hazaña se hizo un hueco entre las noticias más destacadas del día de las ediciones web de estos medios.

"¿Anularon el gol a Chicharito?", titulaba el portal "Maisfutebol" para explicar en el cuerpo de la noticia que esas lágrimas eran de alegría y no de tristeza.

Con su tanto en el minuto 87, el futbolista dio la victoria al equipo blanco en los cuartos de final de la Liga de Campeones contra el Atlético de Madrid, que hasta ese momento discurría sin goles.

En Italia, se destaca que Javier abrió el muro del Atlético de Madrid en Champions League.

"El mexicano Hernández a dos minutos del final hizo caer el muro", señala "La Gazzetta dello Sport".

Para "Corriere della Sera", el "hombre derbi" es sin duda el mexicano, quien culminó una acción de una gran brillantez técnica.

Aunque en la prensa escrita, las páginas deportivas están ocupadas por la clasificación del Juventus también a semifinales, en los medios digitales una de las fotos más publicadas es la de Chicharito que llora en el banquillo por la emoción del gol.

En Francia, titularon: "Chicharito ha visto la luz", diario "Le Équipe" en un apartado especialmente dedicado al de Guadalajara y en el que el diario deportivo de referencia en Francia destaca que "el pequeño mexicano mostró una enorme generosidad y multiplicó los desmarques en profundidad".

El diario gratuito "20 Minutos" también subrayó el gran partido del "eterno suplente", que dio la victoria al Real Madrid en el minuto 88.

"Destaca el gran trabajo de Cristiano Ronaldo que, por una vez, prefirió una solución colectiva con un bonito pase para el delantero mexicano", señala ese diario.

En Inglaterra, la prensa británica elogió a Chicharito Hernández después del vital tanto que clasificó al Real Madrid a semifinales de la Champions League, aunque ha señalado que el mexicano, cedido por el Manchester United, regresará a la "Premier League" la próxima temporada.

El diario "Daily Mail", en su versión digital, indica que "Little Pea" tendrá que buscarse "un nuevo hogar el año que viene, puesto que no tiene la calidad suficiente para jugar con regularidad en el Real Madrid, pero que es demasiado bueno para ser suplente".

El rotativo destaca que Hernández será "un gran fichaje para cualquier club que busque goles y trabajo durante todo el partido".

El populista "Daily Star" señala que el tanto del internacional mexicano en los cuartos de final es "un destello poco común en la que ha sido una temporada difícil en España".

El diario señala que el Real Madrid no ejercerá la opción de compra que tiene sobre el futbolista, que regresará a Inglaterra a final de curso, donde hay un gran número de clubes interesados en su contratación, como el West Ham, el Tottenham Hotspur o el Liverpool.



Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.