• Banner
  • Banner
Viernes 26 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

¿Hasta dónde llegarán los Yaquis?

Salvador Anaya/ @SJAC2
Sábado 20 de Diciembre de 2014
 

¿Qué le espera a los Yaquis en los playoffs?

La respuesta es difícil por tratarse de un equipo que durante esta temporada ha sido luz y sombra, fuerte y débil, ganador enrachado y perdedor de juegos que parecían ganados.

Líder de la primera vuelta y último lugar a punto de terminar la segunda.

Todo este es reflejo de una inestabilidad evidente en el line up; los aficionados ya no sabemos qué jugador va a salir y quién va a entrar en la próxima serie. Se fueron (o "los fueron") Figueroa, el novato que empezaba a cuajar; Agustín Murillo, clave en el tricampeonato, Albino Contreras, Donald Lutz, se fue (o "lo fueron") el manager "Che" Reyes, que había hecho maravillas al obtener el liderato de la primera vuelta con un equipo que parecía remendado.

Así, con estos vaivenes, altas y bajas, Yaquis llegará al playoff con un alto grado de incertidumbre. Nadie puede descartarlo para la final, nadie puede asegurar que pasará de la primera serie.

En este marco de incertidumbre la afición yaqui se abraza a una posibilidad: La llegada de Eddie Díaz ha permitido recuperar el paso ganador.

Sin embargo la magia del dominicano podría no ser suficiente cuando se trata de un equipo donde varios al parecer no saben si mañana va a estar en el line up.

Con esos lastres llegará la postemporada de enero y el estadio TOG tendrá un gran ambiente cuando menos para la primera serie, pero quién sabe si para la segunda.

Aunque todo puede suceder habida cuenta que ésta ha sido una temporada irregular y mediocre para la mayoría de los equipos, con excepción de los recién llegados Charros de Jalisco.

En esa mediocridad general, Yaquis podrían incrementar su rendimineto y ¿quién nos asegura que no pueden estar en la final?

Esta posibilidad que acaricia la fanaticada sólo será viable si llegan refuerzos importantes antes de que termine la temporada regular, aunque el debutar jugadores al "cuarto para las doce" no es nada recomendable.

¿Hasta dónde pues llegarán los Yaquis?

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.