• Banner
  • Banner
Viernes 19 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

El show de Kershaw

AL BAT: Jesús Alberto Rubio
Martes 16 de Septiembre de 2014
 

Clayton Kershaw es la atracción de Ligas Mayores en este momento.

Llegó a 219 ponches, tercero en la posición que domina en la Nacional Stephen Strasburg, de los Nacionales de Washington, con 223. Johnny Cueto, de los Rojos de Cincy, va segundo con 220.

O sea que: ¡en un descuido y el amigo Clayton pudiera lograr la Triple Corona de Pitcheo!

Con dos semanas por concluir el rol regular, lleva 2.48 ERA en su carrera en la que ha tirado más de 1,365 1/3 innings y es la segunda más baja en la era de la pelota viva para quienes han lanzado al menos 1,000 entradas a través de sus primeros siete años.

Está delante de Whitey Ford (2.60) y justo detrás de Tom Seaver (2.38), de modo que usted dirá si no se codea con grandes de grandes en la historia de la Gran Carpa.



Yankees: de capa caída


Me dice mi vástago Jesús Alberto: “apá, pregúntale en Al Bat a Mariano Rivera ¿por qué te fuiste; por qué dejaste de salvarle juegos a Yankees?

Caray, cuánto habrá de verdad en sus palabras.

Y es que hace dos noches los Orioles volvieron a sacarle el juego a los Mulos por tercera vez en la serie de cuatro para prácticamente –con cualquier combinación de triunfos de los Orioles o derrotas de Nueva York que sume tres--, ganar su primer título divisional desde 1997.

Orioles está que no cree en nadie: en ese partido tuvo su séptima victoria en ocho. (Hoy lunes volvieron a ganar (5-2 a Toronto) y Yankees cayó 1-0 ante Tampa Bay)

La tragedia Yankee llegó al cierre del noveno cuando ganaba 2-1 gracias a un cuadrangular de Brian McCann en la parte alta del mismo episodio:

Nelson Cruz abrió con doblete ante David Roberson (2-5) y luego Steve Pearce conectó otro del mismo calibre para empatar a dos; un out después, Kelly Johnson --ex Yankee en esta misma temporada-- pegó el batazo del triunfo al hueco entre el prado derecho y el central… y tan tán… no llores Steinbrenner.

¿Mariano…?

Bien gracias.

Ah, entre los males en NY, Dellin Betances abanicó a dos  en la octava para elevar su total a 130, empatando precisamente con Mariano Rivera con la mayor cantidad para un relevista en la historia del equipo en una temporada.

Algo es algo.

Pero, en general, muy difícil la tienen estos NYY para poder alcanzar su pase vía comodín. Y quizá, ni yendo a bailar a Chalma o Catemaco.

Habíase visto con esta millonaria franquicia.


El desagravio a Espino

¿Qué pasa…?

Ya corrió más de una semana de protestas, denuncias, exigencias, análisis reflexiones, propuestas, etc., sobre el estado de abandono que guarda la estatua de Héctor Espino y es hora de que ninguna autoridad/dirigente hace algo al respecto.

¿Van a dejarla así por los tiempos de los tiempos, sin bats, pintarrajeada, sin placa y en medio de montes de tierra y sin vigilancia?

¿Nadie va a reparar el daño; no la van a restaurar?

El gobierno del estado a través de la Codeson la trasladó a ese sitio. Luego entonces, debe tomar cartas en el asunto.

El Ayuntamiento, ayudar con vigilancia, mínimo.

¿Y el Club Naranjeros de Hermosillo qué papel tiene en ese asunto?

¿Por qué no propone o exige que de una vez se le traslade al corredor interno del Estadio Sonora?

¿Se va a dejar a la sociedad civil/aficionados/organizaciones/circuitos de béisbol,  que tomen la palabra y la acción para proteger-resguardar la escultura de Espino?

La verdad, no corresponde a ellos.

La responsabilidad está en los niveles de gobierno.

Pero, ¿por qué un no actúan; qué pasa…?

Reitero:

¿Se va a dejar así como está en total abandono, mutilada y fracturada la estatua del ícono del béisbol mexicano?

Ya vio lo que sucedió con la estatua de Venustiano Carranza: relegada a un terreno baldío --contiguo a donde se encontraba originalmente--, en una plaza que llevaba su nombre a un costado del Vado del Río y ahora del Museo de Arte de Sonora.

Qué afrenta/ofensa… y sí, en ambos casos

 
ANTONIO ELIZARRARÁS CORONA:

El colega Antonio Elizarrarás, desde Ecatepe de Morelos, Estado de México, se une a las manifestaciones y protestas por la ofensa y desagravio en que se tiene a Héctor Espino:

Jesús. Muy molesta, si,  la ofensa a Espino por todo lo que representa para el beisbol, el icono de la pelota.  

Pero...sólo pregunto: ¿no habría manera de que por medio de los periódicos de Hermosillo, y de todo el estado, por las redes sociales, por protestas durante los juegos, movimientos dirigidos a buscar responsabilizar al gobierno municipal y estatal de estos actos vandálicos,  se presionara a las autoridades para proteger la estatua de Héctor?

Te recuerdo: los políticos y los gobernantes son  (ojo): mandatarios.  Esto es, gente que tiene que aceptar los mandatos del pueblo porque el pueblo los mantiene. Sus impuestos pagan el sueldo de ellos. La  población tiene todo el derecho del mundo a dictar taxativas que tienen que respetarse.

Y si estas autoridades no cumplen,   ¡¡¡el voto de castigo!!! En las urnas. La búsqueda de gente que se comprometa con el pueblo,  no con su partido,  sea del color que sea.

Con quejas y señalamientos no se avanza.  Las acciones firmes y hasta vigorosas, (¿violentas llegado el caso?) es otra cosa

Acuñé hace años una frase que ha dado resultado: "Los pinches mexicanos  solo a cabronazos entienden".


DODGERS A LA ALZA

A ver, cómo esta ese asunto: ganar 17-0 con andanada de 24 hits… y contra los Gigantes de San Francisco… ¿de qué se trata?

Bueno, los Dodgers lo hicieron el pasado sábado para hacer historia en MLB, verá:

Fue el mayor margen de los Dodgers desde que dejaron Brooklyn para mudarse, en 1958, a la costa de California, precisamente junto con los entonces llamados Gigantes de Nueva York.

Además, fue el mayor número de carreras anotadas por un oponente en el ahora llamado AT & T Park por cualquier equipo desde 1932.

La última blanqueada de esa forma (o sea paliza), ocurrió contra los Padres de San Diego en 1969 al humillarlos 19-0.


Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.