• Banner
  • Banner
Viernes 26 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Noquean al Tyson Márquez

Agencias
Domingo 18 de Novimiebre de 2012
 

CIUDAD DE MÉXICO.- El hawaiano Brian Viloria (32-3-0, 19 ko) unificó los títulos de peso mosca al derrotar en el décimo episodio al mexicano Hernán Tyson Márquez (33-3-0, 25 nocauts) por la vía del nocaut, en pelea disputada en el Sports Arena de Los Ángeles.

Viloria, campeón mosca del OMB, superó al mexicano para arrebatarle su corona de la categoría en la AMB, con un golpe de izquierda que provocó que el referee parara la pelea a 1:01 del décimo asalto.
 
Viloria dominó los primeros episodios, con base a su rapidez. El mexicano se vio titubeante desde el inicio, pero poco a poco trató de equilibrar la contienda, aunque su rival no le daba respiro.
 
El quinto episodio fue vibrante. El Tyson Márquez se le fue encima a Viloria y lo envió a la lona, el hawaiano parecía derrotado, sólo recibía los golpes, pero sacó fuerzas y con un inesperado derechazo mandó al suelo al sonorense.

Los rounds posteriores bajaron la intensidad, Hernán Márquez sabía que tenía las tarjetas en contra, por lo que tomó la iniciativa, ante un Viloria que, en el contragolpe, conseguía conectar buenos golpes.
 
El Tyson parecía resurgir: tomó la iniciativa y arrinconó en varias ocasiones a Viloria, que reaccionaba en el momento preciso para escapar del embate. El hawaiano se veía más lento, incluso cansado, mientras que el mexicano mantenía la presión.
 
En el noveno round el mexicano llegó a las cuerdas a Viloria, pero la campana salvó al estadounidense, que parecía indefenso ante el ataque de Viloria.
 
El décimo fue el decisivo. Tyson Márquez mantuvo la presión, pero descuidó la guardia y por ahí entró Viloria para conectarle un volado de izquierda que lo mandó a la lona. El referee Robert García detuvo la pelea y le dio la victoria al hawaiano.
 

Otros resultados.
 
En la pelea previa, Román Chocolatito González mantuvo su título minimosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) tras vencer por decisión unánime a Juan Francisco Gallo Estrada, con tarjetas de 118-110, 116-112 y 116-112.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.