• Banner
  • Banner
Miércoles 24 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Lo bueno, lo malo y lo feo

Jaime Ariel Álvarez
Martes 20 de Diciembre de 2011
 

YAQUIS BEISBOL. Una semana de cosas buenas, malas y feas es la que se acaba de terminar. Cuando se veía caer la barrera que habían sido las ÁGUILAS en esta campaña, una visita contra el hermano comercial los VENADOS, hizo asomarse algunas situaciones que no podemos ver en la post-temporada si se quiere avanzar en el mes de enero. Situaciones que requieren corrección inmediata.

La directiva ni tarde ni perezosa, ha realizado algunos cambios para esta semana. Se va por unos días Randy Keisler y, al igual que se estará ausentando unos días el siore Everth Cabrera; mientras, le entrará al quite un cañonero de potencia como lo es el cubano Michael Abreu.

Este arribos al parecer solo es momentáneo y se pudieran cocinar otros buscando un ensamble que vaya mas acorde al tipo de juego que quiere ver EDDIE DÍAZ, en el terreno, Díaz no se anda por las ramas, si ve algún hueco o situación, rápido se lo comenta a la directiva y los sospechosos comunes RENÉ ARTURO RODRÍGUEZ y FRANCISCO MINJAREZ, buscan hasta por debajo de las piedras el mejor material disponibles y lo aterrizan. Un plus el tener una directiva bien conectada en el beisbol organizado. La temporada es corta y el equipo que tenga el mejor talento es el que avanzará y se codeará con la grandeza.    

LO BUENO. Sin duda el quitarse momentáneamente la jefatura de MEXICALI. Vimos una semana extraordinariamente efectiva de los abridores.  Se les vio bien en su mayoría llegando casi al último tercio del partido. Y en 5 de los 6 juegos no admitiendo más de una carrera limpia.

La frialdad de los números no nos miente; en lo que va de la temporada el trío de RANDY KEISLER, MARCO CARRILLO y LUIS MENDOZA suma una foja de (14-6). Esta semana en seis partidos iniciados por los YAQUIS, sus inicialistas muestran marca de (3-1) y una efectividad diminuta de 1.76. Esta semana ellos fueron los que sacaron la cara y la casta. El bullpen se tomó un descanso; esta semana será otra historia, porque calidad la hay y en bonches.

LO MALO. La forma tan errática en que se fildeó el viernes y sábado; creo yo que debido a la falta de brillantez con el guante se echó por la borda la oportunidad de barrer a un equipo que estaba herido de muerte. Un plus durante la temporada ha sido el fildeo, pero en esos primeros dos partidos  la defensiva dejó mucho que desear. 

La forma en que se le lanzó en el tercer tercio del partido a RUBÉN RIVERA y a HÉCTOR PÁEZ, fue la cereza en el pastel para aterrizar ese par de derrotas, cuando se les había dominado con pitcheos rompientes todo el partido; creo que fue un error el buscar dominar al segundo con velocidad. Unas guerras se ganan, otras se pierden y otras simplemente se regalan, esos dos  juegos es un testamento de lo que se llama regalar un partido.

YAQUIS NETWORK. Cada lunes en punto de las 8 am en La Mía 860 AM, escucha el único programa oficial del doblemente campeón. Yaquis Radio con la conducción de Francisco Pérez Díaz, Orlando Torres y Jaime Ariel Álvarez.

LO FEO El roster del doblemente campeón está atravesando por tiempos complicados en el rubro de la salud; en primera instancia tenemos el caso de VÍCTOR DÍAZ, tiene problemas en el codo. IKER FRANCO, ha perdido algunos juegos debido a un problema en las piernas, CARLOS VALENCIA, tiene un desgarre en la pierna. SERGIO CONTRERAS  tiene una contractura. Tienen heridas de guerra, pero se mueren en la raya por defender sus colores.  Esperemos que el 2012 nos traiga salud y tengamos a todos los GUERREROS en el campo de juego y no en la cama de un hospital.  

Por hoy se acabó, nos vemos en el estadio.

Twitter @deprimeraahome

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.