• Banner
  • Banner
Jueves 25 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Mariano es Mariano

AL BAT: Jesús Alberto Rubio
Lunes 19 de Septiembre de 2011
 

Con su rescate 601 el panameño Mariano Rivera empató la histórica marca de Trevor Hoffman y los Yankees se colocaron a cinco juegos de asegurar su pase a postemporada.

Los NY Yankees, además, se alejaron a 4.5 de los Red Sox en el liderato de la División Este de la Liga Americana con cerrada victoria de 7-6 ante los Azulejos que dos días previos con tablazos claves los habían dejado en el terreno de juego.

Pero ayer no fue así: Mariano llegó a 42 salves; Alex Rodríguez (16), en su reaparición, y Curtis Granderson (40) pegaron cuadrangulares para apuntalar un gran triunfo.

Granderson pegó de 3-3, con dos remolcadas (113) para quedarse de nuevo solo en el liderato de ese departamento en el nueco circuito.

Ahora, Rivera, de 41 años, está a un rescate de quedarse con el récord histórico en solitario, el que podría llegar este domingo o en alguno de los próximos ocho juegos que los Mulos tendrán en el Yankee Stadium.


100 derrotas de Astros

Mire qué cosa: Rodrigo López (6-6) lanzó seis episodios en blanco, y los Cachorros derrotaron 2-1 a los Astros de Houston, que sufrieron ¡su revés 100! (51-100) en la peor campaña desde su debut en las Ligas Mayores en 1962 como los Colt .45s.

Los Mellizos de Minnesota poseen la segunda peor marca en derrotas esta temporada, con 91.

La marca de más derrotas en la Gran Carpa pertenece a los Mets de NY (40-120 en 1962); en la Liga Americana este “truco” corresponde a los Atléticos de Filadelfia con 117, en 1916. (36-117).

 

El 17 de Yovani Gallardo

Si de paisanos se trata, mire usted a Yovani Gallardo que consiguió su triunfo 17, el mejor de su carrera en sus primeros cinco años en MLB. Su máxima cifra había sido 14 en el 2010.

El michoacano lanzó seis episodios para una victoria de 10-1 sobre los Rojos de Cincinnati y con ello Milwaukee aseguró el liderato en la División Central de la Liga Nacional.

Gallardo (17-10) admitió dos sencillos y un  jonrón, dio dos bases por bolas y ponchó a 13, también la mayor cantidad en su carrera; asimismo, logró la rara hazaña de ponchar a cuatro bateadores en un inning.

Yovani había abanicado a 12 en cuatro diferentes partidos. Era su marca personal.

Ah, no lo olvide: Tigres de Detroit y Filis aseguraron su presencia en postemporada; para Filadelfia es su quinto título consecutivo de la División Este de la Liga Nacional al vencer ayer 9-2 a los Cardenales de San Luis.

 

Dr.  José Luis Sánchez Mier

Felicidades, Jesús Alberto por el reconocimiento bien merecido(de la ASOCRODE) a nuestro estimado “Borrego” Sandoval del que admiro su profesionalismo y disciplina. Le deseo fraternalmente continúe con ese don de persona siempre preocupado por su equipo. Un abrazo”.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.