Banner
Viernes 29 de Mar de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Juego de Estrellas: Un espectáculo aparte

Jaime Ariel Alvarez
Lunes 11 de Julio de 2011
 

MLB ALL-STAR GAME 2011. Un día de emoción, decepción y otras situaciones son las que se vivirán  en el Juego de Estrellas en su edición 2011. Phoenix, Arizona será la receptora de la fanaticada beisbolera.

La Major League Baseball ha cuidado cada detalle para que éste sea un partido memorable desde el Fan Fest en las inmediaciones del Chase Field; invitados especiales, formatos de presentación, hasta quienes amenizarán musicalmente. Año con año las sorpresas van sobrepasado las anteriores.

Yo en lo personal asistí al juego estelar en Boston y ese es recordado por tres factores, el homerun derby de McGwire y Sosa, la salida al campo del Fenway Park en carrito de golf de Ted Williams y la enorme friolera de ponches logrados por el de Manoguayabo Pedro Jaime Martínez.

En esa ocasión el respeto mostrado por los figurones de esa época al inmenso Theodore Williams fue impactante, Nomar Garciaparra, Tony Gwynn, y demás jugadores buscando acercarse al que a mi gusto fue el más letal bateador que ha visto el beisbol fue por demás impactante; el cariño, respeto y admiración que le demostraron se lo llevó sin duda alguna a la tumba el reconocido Teddy Ballgame.

ALÉGALE AL AMPAYER. Hace poco mÁs de un año se hablaba del Juego de Estrellas 2011 en Phoenix como la oportunidad que necesitaban los activistas y beisbolistas latinoamericanos para mostrarse en contra de las leyes anti-imigrantes que lo sabemos han hecho a nuestros co-nacionales la vida más difícil en la Unión Americana. Al día de hoy, no he escuchado que algún famoso y estelar pelotero vaya a dejar pasar la oportunidad de jugar en el más grande reflector que es el Juego de Estrellas.

A mi gusto dieron declaraciones positivas para ganar simpatía con los inmigrantes, pero del dicho al hecho hay mucho trecho; el hablar y prometer no empobrece y lo que me muestra ésto es que nuestros peloteros latinoamericanos MLB, fueron más bla, bla, bla. Es por demás, no existen muchos Curt Floods o Jackie Robinsons  o Roberto Clementes; gente, que con sus acciones empujen un cambio, era necesario levantarse y unirse a la causa y pues dejaron pasar esta oportunidad, la historia los juzgará, yo no.

Pero regresando a lo deportivo, y es que es lo que es, un evento deportivo, este Juego de Estrellas será también recordado por la masiva salida de jugadores de los rosters oficiales e iniciales, algunos por lesiones , otros por reglamentos que los amparan para faltar a tan importante cita. En el caso de Sabathia y Justin Verlander, aún cuando CC hubiera sido citado, la regla del iniciar partido el domingo previo al JDE lo hubiera zafado, así es como el potente lanzallamas de los Tigres se desafanó.

Este tipo de huídas le ha abierto las puertas a algunos jugadores que habían quedado fuera de los rosters y la oportunidad de iniciar de titulares a otros que habían quedado en la segunda posición en la votación de la fanaticada.

El exilio mayor lo han mostrado los Yankees y es que la dupla de ARod y Jeter le dirán que no al partido, Rodríguez al parecer por una lesión en los meniscos y Jeter, pues simplemente por seguirle la corriente a su compañero, que actitud tan chafa la demostrada por el “Capitán América”, que después de jugar el partido de su vida el pasado sábado sale con ésto, le ponemos tache a DJ en el rubro de profesionalismo y sentido del pulso con la fanaticada.

Por hoy se acabó, nos vemos en el estadio
yaquis.com.mx

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.