• Banner
  • Banner
Miércoles 24 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Un boxeador poco común

Agencias
Domingo 26 de Septiembre de 2010
 

El mexicano Oscar Valdez, medallista mundial de peso pluma, aseguró ayer que se niega a escuchar a los promotores del boxeo profesional para no verse tentado a ceder ante la posibilidad de convertirse en millonario.

"Quiero ser aficionado par de años más para buscar mi medalla en los Juegos Olímpicos de Londres. He tenido ofertas de Estados Unidos y Europa, pero no las escucho porque sé que son tentadoras", reconoció a Efe el deportista de 19 años.

Valdez ganó el año pasado la presea de bronce en el Mundial, con lo que se convirtió en el primer medallista de su país en la historia de esas justas, y desde entonces es considerado una esperanza olímpica para México, aunque los profesionales han intentado captarlo con la promesa de hacerlo millonario.

"Me dicen que no hago nada como aficionado, que mi estilo es más para brillar como pro (profesional), pero de niño mi padre soñaba con verme ganar peleas en los Juegos Olímpicos y quiero probarme en los de Londres-2012 antes de saltar al profesionalismo", señaló.

Este año Valdez se afianzó como uno de los mejores deportistas de México al ser elegido como abanderado de la delegación que ganó los Juegos Centroamericanos y del Caribe, de Mayagüez, Puerto Rico, y allí conquistó la faja del peso pluma.

"Esta temporada me queda la Copa Presidente con los mejores peleadores de cada continente y en el 2011 estoy ilusionado con el Mundial y los Juegos Panamericanos de Guadalajara, dos competencias duras a las que asistiré bien preparado", señaló.

Con buena técnica, velocidad en el cuadrilátero, pegada y una rara capacidad de adaptarse a varios estilos de boxear, Valdez ganó hace dos años el título mundial juvenil, pero asistió a los Juegos Olímpicos con apenas 17 años y fue eliminado.

"Tengo la espina clavada y entreno duro cada día con el sueño de ganar en Londres. En mi deporte el sorteo es importante, pero me he mentalizado para pelear contra los mejores ya sea en la primera pelea o en la final, mi actitud es bajar del ring al que se suba contra mi", comentó.

"De niño admiraba a Oscar de la Hoya y quiero ganar una medalla olímpica como lo hizo él, luego podré hacer una carrera como profesional", acotó.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.