Banner
Jueves 28 de Mar de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Al Bat: El futuro de Adrián González

Jesús Alberto Rubio / beisrubio@gmail.com
Lunes 08 de Marzo de 2010
 

Sin duda que en la Gran Carpa los ojos están puesto en el estelar primera base de los Padres de San Diego, Adrián González.

Adrián se ha ubicado hoy por hoy en  nuestro mejor toletero mexicano en Ligas Mayores después de Vinicio Castilla… y fácil, con una calidad indiscutible, camina a superar las cifras del oaxaqueño.

El nativo de Tijuana ha conectado 130 jonrones en las últimas cuatro temporadas y un equipo cuyo estadio Petco Park tiene dimensiones que no precisamente ayudan a los bateadores de poder, como él.

El año pasado el carmelita pegó 40 jonrones e impulsó 99 carreras como para decirle al mundo, ¡señores, aquí estoy listo para el mejor postor!

Y es que los Padres buscan negociarlo después de lograr en el 2007 una ganga redonda  al firmarlo por unos módicos 9,5 millones por cuatro años, con derecho a ejercer una opción de 5,5 millones para 2011.

Sin embargo en julio próximo, equipos como Red Sox, Marineros o  Medias Blancas, pudieran “echarle el guante” y darle a los Padres lo que “difinitivamente” (Espino) nunca podrán otorgarle al gran Adrián…. Y entonces sí, ¡agarrense!

Una sensación: Julio Borbón

Lo dijo Juán Vené: “Desde Rickey Henderson no había un bigleaguer espectacular corriendo las bases. Pero llegó el sucesor. Es Julio Borbón, hijo de dominicanos, nacido en Starkville, Missouri, de 24 años de edad. Esta será su cuarta temporada como profesional, y fue subido por Texas a fines de la de 2009, cuando en 23 intentos, robó 19 bases. Ahora, en el primer juego en Surprise, tocó la bola, y en seguida robó segunda y tercera”.

Su comentario me hizo ir a la búsqueda de más detalles de este pelotero que puede ser toda una sensación con los Rangers.

Exactamente: es un gran velocista. (19 estafas en 46 juegos), incluyendo cuatro en agosto 15 ante los Red Sox.

Previamente, Julio Borbón logró 25 en 96 partidos en  Triple-A con Oklahoma City. En Ligas Menores bateó .310 entre el 2007 y 2009, con 81 robos en  231 juegos.
 
Es un excelso primer bat (leadoff), zurdo para batear y tirar; y al bat, en sus 46 juegos del 2009 pegó .312 con cuatro jonrones y 20 producidas y 30 anotadas en 157 veces al bat.

Enseñó su habilidad para conseguir bases cuando logró cinco con “bunt singles” (10mo. mejor en la Liga Amercana) y nueve infield hits. Tuvo .376 de porcentaje en bases, pero de leadoff hitter, .385.

Claro que es todavía considerado un Novato para este año tras sus 157 veces al bat y cuidado, puede ganar ese premio en el equipo que dirige nuestro amigo desde Veracruz, Ron Washington.

Julio Alberto Borbón, tuvo sólo trece veces al bat como jardinero central, la posición que jugará este 2010.

Debutó como jardinero izquierdo el 29 de junio a los 23 años de edad con los Rangers cuando se lesionó Josh Hamilton y ahora su expectativa es suplir a Marlon Byrd, quien se fue a los Cubs.

Y, el pronóstico es que robe mínimo 50 bases.

Mínimo.


Ramón Arano

Mire: Primero me llegó desde el puerto jarocho un adelanto sobre el deseo de Ramón Arano de volver a lanzar en la LMB del ex jugador profesional José Luis “La Coneja” Ortega, (Membrilleros de Magdalena), acompañado de un significativo comentario y hoy temprano otro del colega de Excelsior, Héctor Linares González:

“Jesús: jugaron las escuelitas de béisbol del Ecológico contra La Beto Avila (los pobres contra los ricos) y ganaron nuestros niños 22 a 14 carreras y te mandan saludos los entrenadores de “la Beto”, Eleuterio  Corzo, Miguelito Hernández, Pancho Martínez, el mánager de los vetarros, Alejandro Alvarado, César Lara y Octavio (Tavo), un profesor de Educación Física que a la mejor se te haga conocido.

Bueno,  de última noticia, te informo que Ramón Arano quiere lanzar con El Aguila este año para imponer otro record: lanzar en 7 décadas (de 1950 a 2010).

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.