• Banner
  • Banner
Viernes 19 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Roger Clemens, sospechoso de dopaje

R
Jueves 13 de Diciembre de 2007
 
Nueva York.- El esperado informe de George Mitchell sobre el consumo de sustancias prohibidas en las Grandes Ligas era divulgado el jueves, y el nombre de Roger Clemens fue el primero en filtrarse.

ESPN aseguró que Brian McNamee, ex preparador físico de los Yanquis de Nueva york y Clemens, indicó que información que le dio al ex senador Mitchell sobre suministrarle esteroides al pitcher aparece en el informe.

El portal, que cita una fuente no identificada que es próxima al preparador, informa que McNamee le dijo a los investigadores que le suministró esteroides a Clemens, considerado como el mejor lanzador de las mayores en los últimos 20 años.

Randy Hendricks, agente de Clemens, no respondió de inmediato a una solicitud de reacción.

El reporte solicitará también que un organismo independiente realice los exámenes médicos con procedimientos perfeccionados para descontaminar el béisbol, dijeron el miércoles a AP dos fuentes con conocimiento de los resultados del estudio.

Incluirá los nombres de entre 60 y 80 jugadores vinculados a las sustancias que mejoran el rendimiento físico, así como información abundante que evidencia “problemas profundos'’ en la cultura de las sustancias prohibidas que ha sido una plaga en el deporte, afirmó una de las fuentes.

Las dos fuentes estuvieron familiarizadas con las conversaciones que llevaron al borrador final, pero declinaron que fueran identificadas porque el informe debe ser confidencial hasta que sea anunciado el jueves.

Indicaron que el informe completo, que no han leído, tiene 304 páginas más apéndices. También afirmaron que el informe no abordará el caso de las anfetaminas, que por mucho tiempo han sido reconocidas como parte de la cultura de sustancias prohibidas en las mayores.

El reporte llega al final de un año en que el jardinero Barry Bonds, de los Gigantes de San Francisco, rompió la marca histórica de jonrones y luego fue acusado de mentir a un jurado federal de investigación sobre el consumo de esteroides.

La primera parte del estudio, dijeron las fuentes, identificará a jugadores y ofrecerá información sobre el personal de equipos que facilitó el suministro de esteroides y otras sustancias prohibidas en los vestuarios o han tenido conocimiento de esa situación y no lo denunciaron.
Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.