• Banner
  • Banner
Viernes 19 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Clemens, indignado

R
Viernes 14 de Diciembre de 2007
 
El estelar y veterano lanzador estadounidense Roger Clemens negó haber usado esteroides en su carrera y se dijo "muy indignado" por el hecho de que su nombre apareció en el Informe Mitchell.

Mediante una declaración por escrito y dada a conocer por su abogado Rusty Hardin, Roger Clemens, rechazó esa acusación, a pesar que su nombre fue mencionado en 82 ocasiones en nueve páginas diferentes de ese informe presentado por el senador George Mitchell.

Con 45 años de edad y una enorme popularidad en el beisbol de las Ligas Mayores, Roger Clemens podría truncar su deseo de ingresar en un futuro al Salón de la Fama de este deporte, luego de esta mancha en su nombre y carrera.

Clemens indicó estar indignado, luego que su nombre fue incluido en este listado, debido a "alegaciones no corroboradas" del ex preparador físico de Yanquis de Nueva York, Brian McNamee.

"En repetidas ocasiones Roger se ha sometido a pruebas antidopajes por estas sustancias y nunca salió positivo. No ha habido ni un pedazo de evidencia de que haya usado sustancias para aumentar el rendimiento" , comentó el abogado Hardin.

Ganador de siete trofeos Cy Young en una carrera de 24 años en Grandes Ligas, Roger Clemens agregó en su comunicado, estar de acuerdo con la investigación que realiza el Informe Mitchell, al que consideró como importante.

"Roger sabe que esta investigación es importante, no tiene quejas sobre ello, lo único que se cuestiona es la forma de incluir nombres de jugadores por medio de alegaciones no corroboradas de alguien", dijo.

El lanzador derecho, quien lleva un récord de 354 partidos ganados en las Ligas Mayores, fue acusado por McNamee de tomar esteroides y la hormona de crecimiento humano (HCH) en varias ocasiones durante su carrera.

McNamee y Clemens trabajaron juntos en 1998, cuando el lanzador derecho y el preparador físico militaron con Azulejos de Toronto.

El ex preparador físico acusó a Clemens de pedirle le inyectara el esteroide Winstrol por vez primera en la temporada de 1998, lo que provocó una mejoría en el rendimiento del pelotero.

El estelar lanzador terminó la temporada 2007 con un récord de 6-6 y una efectividad de 4.18 en 18 encuentros disputados, tras regresar a Yanquis de Nueva York a mitad de la campaña.
Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.