• Banner
  • Banner
Viernes 19 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Pelé, el número 1; Maradona, el 6

R
Viernes 09 de Novimiebre de 2007
 
Lo elaboró la Association of Football Statisticians y la lista genera polémicas. Los brasileños Ronaldo y Romario y el francés Zinedine Zidane son tres de los que están por delante del astro argentino.

La Association of Football Statisticians publicó su ránking de los cien mejores jugadores de la historia, que encabeza el brasileño Pelé y en la que el argentino Diego Maradona aparece apenas en sexto lugar.

En la clasificación de la entidad, que fue calificada de "ridícula" por varios medios de prensa británicos, Pelé encabeza un podio que completan sus compatriotas Ronaldo y Romario, y ni siquiera figura entre los mejores cien el legendario George Best, ex Balón de Oro.

Para confeccionar el ránking, la AFS consideró distintos factores que van desde los goles convertidos, a los trofeos conquistas, pasando por los partidos disputados como capitán y las temporadas como profesional, según consignó la agencia ANSA.

Entre los diez mejores de la historia, según el cuestionado ránking, hay cuatro brasileños (Cafú aparece en el décimo puesto), aunque Francia, con 16 representantes, es el país con más cantidad de jugadores en el ranking de los 100.

Brasil, con cinco títulos mundiales, suma once, Alemania e Italia, con tres y cuatro Copas del mundo en su haber, respectivamente, tienen 10 jugadores cada una.

El cuarto puesto en el ranking es para el portugués Luis Figo, jugador de Inter, mientras que el quinto lugar fue para el francés Zinedine Zidane.

El controvertido ranking ubica al zaguero italiano Paolo Maldini en decimoquinto puesto; al brasileño Zico en el décimosexto y al holandés Ruud Gullit en el decimoctavo y por delante de su compatriota Johan Cruyff (vigésimo primero).

El francés Michel Platini, flamante titular de la UEFA, está decimotercero, detrás del también holandés Marco Van Basten (duodécimo).

Otro holandés, Dennis Bergkamp, está trigésimo primero, dos puestos por delante del francés Thierry Henry (trigésimo tercero) y del brasileño Ronaldinho (57°).
Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.