• Banner
  • Banner
Viernes 26 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Cananea, cuna de grandes deportistas

Jesús A. Rubio
Martes 17 de Julio de 2007
 
Cananea, Sonora.- En una ceremonia muy emotiva y ante una numerosa concurrencia el pasado viernes 13 fue inaugurada la Galería de la Fama en homenaje al basquetbolista Cananeense.

Ronnie Camacho, director de Deporte y Recreación de la Southern Cooper Mexicana de Cananea, dijo que la idea de crear la Galería de la Fama del basquetbolista Cananense es con la finalidad de revivir las hazañas de aquellos deportistas que practicando el básquetbol le dieron mucho prestigio a Cananea.

“Es el vértice del esfuerzo de muchas personas que amaron y trabajaron para éste deporte. Aquí se muestra la historia cronológica de éste deporte tan llena de recuerdos. Mexicana de Cananea se honra en presentar ante ustedes, ésta Galería de destacados deportistas, esperando que con el transcurso del tiempo, haya más distinguidos miembros de tan selecto grupo”, expresó en su mensaje como director del Recinto Sagrado.

El trascendental acto será inolvidable para los familiares de los ahí entronizados, como los hermanos Ramón Alfonso, Martín Acuña, Julio César, Jesús Lauro, Francisco Eduardo y Miguel Alejandro Acuña Andrews; Julio Cabrera Ruiz, Ramón Córdova del Cid, Enrique Hernández Martínez, Ricardo Rodríguez Ituarte, Heriberto Ornelas, José Luis Morales Bustamante, Alejandro Quiroga Cázarez y Héctor Manuel Hernández Esquer.

La familia deportiva de esta disciplina dio fe del acto en el cual los invitados especiales estuvieron presentes en su mayoría, habiendo conformado la mesa de honor José Balderrama Espino, quien en su carácter de Gerente Regional de Relaciones Industriales de Mexicana de Cananea, cortó el simbólico listón inaugural.

En la ceremonia también estuvieron presentes José Alberto Mange Ruiz, quien representó al presidente Municipal, Luis Cha Flores; Pedro Hernández Murguía, director del Salón de la Fama del Deportista Sonorense, y Jesús Alberto Rubio, presidente del Comité Elector del Salon de la Fama del Beisbolista Profesional en Monterrey.

También asistieron Jesús Manuel García Rivera, presidente del circuito de básquetbol CIRREBA; Rafael Ibarra Muñoz del Comité de Apoyo de la Asociación Sonorense de Cronistas deportivos (ASOCRODE); Saúl Martínez Anaya, director de la Casa de la Cultura en Cananea; Héctor Rodríguez Sesma ,jefe de la Oficina Fiscal y Benjamin Bolaños Becerra, jefe de la oficina de Comunicación Regional de Mexicana de Cananea quien fungió como maestro de ceremonia.

En la ceremonia también estuvieron presentes los miembros del comité elector de la Galería de la Fama, Rafael Maytorena, Jesús Morales Tapia, Mario Moreno, Arturo Rodríguez, José de la Cruz Sánchez, Dagoberto Cabrera, David Sierra Durazo y como invitado especial Aurelio Rodríguez Valenzuela, padre de Ricardo, Aurelio (+) y Francisco, distinguidos beisbolistas cananeenses, así como Alberto Ramos Aguilar, presidente de la ASSN. De Mineros retirados, Alberto Salcido del Alto, secretario de Organización, entre otras personalidades de la Sección 65.
Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.