• Banner
  • Banner
Jueves 25 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Expanden proyecto Biblioteca en tu Abarrote

Sergio Anaya
Miércoles 17 de Enero de 2018
 

Con la entrega de libros para los clientes de abarrotes ubicados en el Campo 2, el Campo 5 y la colonia Urbi Villas del Real, continuó esta semana la expansión del proyecto "Biblioteca en tu Abarrote" que impulsan activistas ciudadanos de Cajeme.

Rosendo Arrayales Terán, coordinador de este grupo, informó que ya son 34 tiendas de abarrotes las integradas a esta labor consistente en poner entre sus estantes libros que los clientes puede llevar a su casa, leerlos y regresarlos para que otros tengan acceso a dichas lecturas.

Señaló que hasta hoy se ha tenido el efecto esperado pues la gente que acude a esos abarrotes empieza a pedir prestados los libros y los regresa puntualmente.

"Sólo en uno o dos casos los libros no han regresado", comentó, "pero si se quedaron con ellos porque les gustaron mucho o para que los lean otros miembros de la familia, eso es positivo".

Agradeció el apoyo de las personas que  han donado libros para este proyecto pues gracias a ellos se ha expandido en poco tiempo.

Esta interesante y valiosa tarea cultural no tiene precedentes en nuestra historia regional y su impacto cultural deberá ser medido y replicado en otros lugares dada la importancia que tiene el hábito de la lectura para el desarrollo intelectual de los pueblos.


Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.