• Banner
  • Banner
Jueves 25 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Invitan al Primer Encuentro Regional de Cineclubes

Redacción
Martes 28 de Novimiebre de 2017
 

Cineclubistas de Baja California, Baja California Sur, Sinaloa y Sonora, se reunirán aquí los días 30 de noviembre y 1 de diciembre en el Primer Encuentro Regional de Cineclubes del Noroeste.

“La sede será la Biblioteca Pública Jesús Corral Ruiz que fundó su cineclub hace más de 23 años por Ramón Iñiguez Franco, a quien se le rendirá un homenaje especial a un año de su fallecimiento; sin duda, este encuentro es una extraordinaria oportunidad para recordar al maestro Iñiguez y reconocer la diversas de propuestas de los participantes”

Este Encuentro permitirá fortalecer las actividades de cada cineclub, sala oficial o sala independiente de exhibición cinematográfica en la región Noroeste, un total de 26 de los 37 de la región y posibilitará un primer acercamiento regional entre los cineclubistas de instituciones públicas, privadas e independientes para conocer los alcances reales de la actividad y para generar acuerdos de colaboración a mediano y largo plazo.

El programa también contempla cinco mesas de trabajo, dos sesiones plenarias, tres conferencias, la presentación de los documentales, Batallas íntimas, largometraje de Lucía Gajá con la presencia de la directora y El cuarto muro de Lucía Antares.

Además se invita a la comunidad al taller gratuito: ¿CÓMO  HACER  UN  CINECLUB  PASO  A  PASO?  para quienes estén interesados en formar un cineclub, a cargo de la instructora María  Fernanda  Río, quien ha  participado  en  distintos talleres  de  formación  sobre  realización,  fotografía  y exhibición  cinematográfica  con  profesores  reconocidos. 

En  el 2014  fundó  la  muestra  de  videoarte  “Mutoscopio”  con proyecciones  en  México,  España  y  Austria. 

Durante  2015 escribió  el  manual  "Cómo  montar  un  cine:  manual  para exhibidores"  que  espera  su  impresión  en  este  año  por  laCalenda  Audiovisual  A.C.  En  2016  dirigió  el  cortometraje documental  "El  límite  interior" y  realizó  el  montaje  deldocumental  "Atoyac,  agua  que  sueña",  el  cual  se  convertirá  pronto en  largometraje.  Coordinó  y  programó  "Sala Nueve"  en  Puebla,  y  actualmente  trabaja  en  la  Fábrica  de  Artes  y  Oficios  de Aragón  en  la  Ciudad  de  México. 

El taller se realizará el 30 de noviembre, de 15 a 19 hrs. y 1 de diciembre, de 10 a 14 hrs. Inscripciones en la recepción de Biblioteca Pública. 

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.