• Banner
  • Banner
Jueves 18 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Invierten 4 mdp en restauración de mural de Biblioteca

Redacción
Martes 21 de Novimiebre de 2017
 

La restauración del mural de la Biblioteca Pública costará alrededor de 4 millones de pesos y se llevará a cabo en 20 semanas, informó Mario Welfo Beltrán Álvarez.

Esta obra será realizada por restauradores profesionales de México e Italia y el tiempo previsto para llevarla a cabo es a partir del próximo mes de febrero.

El director del Instituto Sonorense de Cultura explicó por qué el costo actual es superior al presupuesto presentado anteriormente por la exdirectora de Biblioteca, Rosana Bours, y que era por dos millones de pesos.

"Ese presupuesto fue hecho en 2014 y en ese año el deterioro del mural no estaba tan avanzado como hoy", dijo.
 
La restauración será total e incluso se concluirá el fragmento del proyecto total que el maestro Arteche no pudo terminar


FAOT sin Buqui sinfónico

En otro tema, el director del ISC negó que se vaya a incluir la presentación del cantante comercial Marco Antonio Solís en el próximo Festival Álamos Ortiz Tirado.

Sonrió cuando se le comentó que esa versión estaba circulando en redes sociales, donde se menciona un concierto del "Buqui" Solís con orquesta sinfónica.

Precisó que el programa del FAOT 2018 será dado a conocer a mediados del próximo mes de diciembre.

Por otra parte, comentó que ya se está estudiando el perfil de la persona que próximamente asumirá la dirección de la Biblioteca Pública "Jesús Corral Ruiz", pero no dio nombres.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.