• Banner
  • Banner
Miércoles 24 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Renuncia directora de la Biblioteca Pública JCR

Sergio Anaya
Jueves 19 de Octubre de 2017
 

"Esto es como una expropiación, la gente lo dice, así lo sentimos", comenta Rosana Bours sobre la decisión de convertir a la Biblioteca Pública "Jesús Corral Ruiz" en una unidad administrativa del Instituto Sonorense de Cultura (ISC).

Rosana ha renunciado a la dirección de la Biblioteca tras anunciarse el traspaso de ésta al ISC, después de la relativa autonomía de la que gozó desde sus orígenes y que le permitió convertirse en un bien cultural orgullo de los cajemenses.

"Es difícil opinar sobre esa decisión pues aún no puedo entenderla", comenta.

Y enseguida explica:

"No entiendo cómo se toma una decisión así sin saber cómo funciona la Biblioteca, qué representa para la ciudad. Siento que las personas que tomaron esta decisión no la conocen". 

Lo hicieron, añade, como un acto de autoridad, y es su facultad hacerlo, pero esta Biblioteca se ha hecho con la participación de la ciudadanía, que también es una fuente muy importante de ingresos.

La próxima semana el secretario de Educación y Cultura, Ernesto de Lucas Hopkins, estará en Cd. Obregón, "y una vez que él explique las razones de esta medida, espero entenderlas y poder opinar al respecto", comenta.

Mientras tanto, el futuro inmediato de la Biblioteca Pública "JCR" se ve incierto, entre los empleados hay temor de que vengan "ajustes a la nómina" o recorte de empleados.

Tampoco descartan el uso del inmueble para propósitos diferentes a la misión institucional que forjaron personas como Ramón Íñiguez, los patronatos sucesivos, los empleados y la hoy exdirectora.

 

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.