Banner
Jueves 28 de Mar de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

A partir del lunes, Festival Artístico de Apalba

Redacción
Jueves 19 de Octubre de 2017
 

Del 23 al 28 del presente mes se llevará a cabo el IX Festival de la Agrupación Para las Bellas Artes (APALBA), en el que se contará con eventos de tipo artístico y cultural como exposiciones pictóricas, presentación de libros, conciertos musicales, eventos dancísticos y conferencias magistrales, actividades a las que se invita a la población en general.

Sergio Inzunza, Director de Cultura Municipal, manifestó que el fomento a la cultura y el arte es una prioridad para el Alcalde Faustino Félix Chávez y es por ello que, a pesar de la difícil situación económica en el país y los recortes al área de la cultura, se ha hecho un esfuerzo extraordinario para apoyar este tipo de eventos que le apuestan a lo más importante como son los ciudadanos.

La vocación de la dependencia que encabeza, dijo, es unir a las familias, la convivencia, el crecimiento intelectual, la recreación y la creación. Felicitó a quienes hacen cultura y en particular a la Presidenta de APALBA, Irma Arana, por su noveno festival y por servir de inspiración a muchos de quienes hacen arte y cultura en la región a la vez que agradeció a las instituciones educativas que apoyan de manera incondicional estas actividades.

Irma Arana Rodríguez informó que, en esta ocasión, durante el Festival se trabajará igual que siempre, brindando la calidad literaria que los asistentes a los eventos merecen, siendo entre las actividades más relevantes la exhibición de vestidos de la cantante Lola Beltrán el día 27, cuando también se entregará la presea a la excelencia a la escritora Rosa María Beltrán y la presentación de María Elena Beltrán para el cierre, el día 28.

Agradeció también, Arana Rodríguez, al Presidente Municipal Faustino Félix Chávez, por su apoyo para la realización del evento, porque sin este –afirmó-- no hubiera sido posible realizarlo con la calidad que ya es habitual.

Para mayores informes Los interesados pueden llamar a los teléfonos 416-55-53 y 416-55-62, enviar mensaje al correo electrónico apalba@hotmail.com y apalba@gmail.com.

Participaron Grace Rojas, jefa del Departamento de Extensión a la Cultura de ITSON; Javier Ayala, coordinador de Extensión y Difusión de la cultura de ITSON Navojoa; Lourdes Lagarda, jefa de Actividades Paraescolares del ITVY; Mary Santacruz, Presidenta de la corresponsalía del Seminario de Cultura Mexicana en Ciudad Obregón, así como Lily Navarro, vicepresidenta de APALBA.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.