• Banner
  • Banner
Jueves 18 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Costoso, descentralizar la cultura: MWB

Sergio Anaya
Jueves 10 de Agosto de 2017
 

La centraización de actividades culturales en Hermosillo, como los conciertos de orquestas públicas y otros de música culta, se debe a los altos costos que implica trasladar los eventos fuera de la capital del Estado, explicó Mario Welfo Beltrán.

El director del Instituto Sonorense de Cultura (ISC) afirmó que una de las prioridades de esta administración es precisamente descentralizar las actividades culturales para lo cual se trabaja con los municipios y a través de instituciones como el Museo de los Yaquis en Cd. Obregón.

Señaló que el recorte del presupuesto federal para el sector cultura se ha resentido en diversos estados del país, incluyendo Sonora.

Sobre los poco más de 40 millones de pesos que diputados federales obtuvieron este año para actividades culturales en Sonora, Welfo Beltrán explicó que esos recursos no fueron administrados por el ISC pues llegaron etiquetados para los municipios, como el de Hermosillo que se quedó con 10 millones de pesos para organizar las Fiestas del Pitic, así como Caborca y San Luis Río Colorado para sus respectivos festivales.

El director del ISC firmó este día un convenio de colaboración con el Instituto Tecnológico de Sonora para impulsar actividades conjuntas como un proyecto editorial, eventos artísticos y culturales en general.

 

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.