Banner
Viernes 29 de Mar de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Publican la agenda cultural de Cajeme

Redacción
Miércoles 28 de Junio de 2017
 

Para preservar la cultura como esencia de la sociedad y sea un legado de desarrollo y educación, el Ayuntamiento a través de la Dirección de Cultura Municipal en conjunto con la Alianza Universitaria y agrupaciones culturales presentaron el proyecto de Agenda Cultural de Cajeme.

Sergio Inzunza, Director de Cultura Municipal informó que la Agenda Cultural de Cajeme se renovará de manera bimestral, en esta ocasión, dieron a conocer 20 actividades artísticas y culturales que realizarán en el mes de julio y agosto, por parte de  las universidades ITESCA, ITSON, UTS y ULSA, el Gobierno Municipal y las diversas agrupaciones culturales.

“Gracias al entusiasmo de las personas y agrupaciones que creen en la agenda cultural, pero principalmente a las universidades, ya que la alianza universitaria se creó precisamente con la intención de unir a la comunidad cultural” expresó.

Raúl Montes Elizondo, Secretario de Desarrollo Económico dio a conocer que la agenda se publicará en la página www.visitaobregon.gob.mx y en los espacios en redes sociales y sitios oficiales de las 30 instituciones que participan en este proyecto.

Entre las agrupaciones que forman parte de la Agenda Cultural de Cajeme, se encuentran el Museo Sonora en la Revolución, APALBA, Planetario de Cajeme, Centro de Culturas Populares e Indígenas de Cajeme, entre otras.

Por su parte, el Rector del Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON), Javier Vales García mencionó que la Agenda Cultural de Cajeme es parte del fomento conjunto por el cual quieren compartir e invitar a la ciudadanía a que se sume a estos esfuerzos; afirmó que la agenda incluirá lo mejor de cada agrupación y de las personas con talento del municipio.

Gabriel Baldenebro Patrón, Director General del Instituto Tecnológico Superior de Cajeme (ITESCA), señaló que como instituciones de educación superior se desea cumplir con la obligación social de devolver a la comunidad parte de lo mucho que le ha dado a las universidades, ello a través de eventos culturales que reflejen el desarrollo del municipio.

Moisés Corrales, Director de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) agradeció al Ayuntamiento de Cajeme, universidades y agrupaciones culturales por sumarse al proyecto de Agenda Cultural, ya que será una herramienta para que los visitantes y turistas les sea atractivo llegar a ciudad Obregón con una experiencia placentera y que a su vez genere desarrollo económico; indicó que la agenda se promocionará en cada uno de los hoteles y lugares públicos para su fomento.

En el evento estuvieron presentes Claudia Mungarro Ibarra, Directora de Extensión Universitaria de ULSA; Juan Carlos Leyva Armendáris, Director de Extensión Universitaria de UTS; representantes de agrupaciones culturales y funcionarios municipales.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.