• Banner
  • Banner
Viernes 19 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Centralismo cultural daña a Cajeme: Evans

Sergio Anaya
Lunes 29 de Mayo de 2017
 

Hay una centralización desmedida de los recursos del Estado para actividades culturales, recursos que se concentran básicamente en Hermosillo cuando deben estar repartidos equitativamente en todos los municipios, afirmó Rafael Evans, director teatral del colectivo independiente Punto 3.

En la capital de Sonora hay una actividad cultural permanente y varios festivales de alto costo, "grandiosos por todo pero hacia acá, a Cajeme, apenas si envían recursos para el Tetabiakte, un festival que está en decadencia por la falta de apoyos", añadió.

"Es muy notorio el despilfarro que se da en festivales realizados en la capital del Estado donde contratan a artistas carísimos cuando hay mucho talento en todo el Estado", reiteró.

Además, dijo Evans, las convocatorias para programas de apoyo o becas tardan más tiempo en ser dados a conocer, "convocatorias que siempre esperamos los artistas cajemense y antes nos llegaban de manera más puntual".

Evans aseguró que su queja no es personal sino la misma de varios artistas y grupos locales de danza, teatro y otros colectivos culturales de Cajeme y el sur de Sonora.

"Yo pensé que con Bécker lo había visto todo, él no aportó nada a nuestros grupos, pero ahora estamos igual", expresó.

Mario Welfos Beltrán (director del Instituto Sonorense de Cultura) "siempre nos atiende, nos dice envíen sus carpetas, pero no responde nada, no pasa nada realmente, como si la información se la eviáramos a una pared", comentó Evans.

 

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.