• Banner
  • Banner
Viernes 19 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Anuncian la 1ra. Feria del Libro Itson

Redacción
Martes 04 de Abril de 2017
 

Del martes 18 al viernes 21 de abril se realizará la Primera Feria del Libro Itson 2017, que reunirá a la gran mayoría de escritores regionales, algunos de ellos con obra reconocida a nivel nacional, además de conferencias, talleres, espectáculos artísticos y  cine club.

Javier Vales García, rector del Itson, explicó que este eventomse une a la celebración del día Mundial del Libro y del Derecho de Autor convocado por la Unesco, con el objetivo de rendir homenaje al libro y a los creadores.

La celebración, dijo, pretende animar a todo el mundo, en especial a los jóvenes, para descubrir el placer de la lectura y a respetar la insustituible contribución de los autores al progreso social y cultural. 

Añadió Vales García que el 23 de abril de cada año representa una fecha simbólica para el mundo de la literatura pues ese día se conmemora el fallecimiento de Miguel de Cervantes y William Shakespeare.

"Celebramos también, el centenario del nacimiento del autor mexicano Juan Rulfo, considerado uno de los grandes escritores del siglo XX y cuyo legado marcó un hito en la literatura de México; así como el medio siglo de la publicación de “Cien años de soledad” del autor colombiano y Premio Nobel de Literatura Gabriel García Márquez", destacó el Rector. 

La Primera Feria del Libro ITSON, añadió, busca convertirse con el apoyo de todos, en una referencia permanente para fortalecer las prácticas culturales plurales y abiertas; estímulos para el libro y los autores; el fomento de los hábitos y espacios para la lectura.

"Asimismo se impulsan destrategias para atender los nuevos perfiles de lectores, perfiles que sin duda debemos potencializar a través de las diversas opciones y caminos que brindan los crecientes desafíos tecnológicos y de comunicación de las nuevas generaciones", comentó.

 

El programa de la Primera Feria del Libro Itson 2017 está en:

http://itson.mx/eventos/ferialibroitson/Paginas/programa.aspx

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.