• Banner
  • Banner
Viernes 26 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Será Puerto Peñasco subsede del XLIV Festival Internacional Cervantino

Boletín
Martes 27 de Septiembre de 2016
 

HERMOSILLO.- Por segundo año consecutivo, Puerto Peñasco será subsede para la región noroeste de México del XLIV Festival Cervantino del 13 al 16 de octubre, anunció el Director General del Instituto Sonorense de Cultura (ISC), Mario Welfo Álvarez Beltrán. 

Acompañado del Presidente Municipal de Puerto Peñasco, Ernesto Munro López, destacó que Sonora estará en la mira internacional y tendrá la oportunidad de ofrecer una gran variedad de espectáculos culturales y artísticos de alta calidad. 

Álvarez Beltrán, dijo que el ISC participará con la presentación de la Orquesta Filarmónica de Sonora y que además se transmitirán en Hermosillo algunos de los espectáculos que se ofrecerán el en Festival Cervantino.

“Honrando esta presencia de Puerto Peñasco en el festival y a través de algunas transmisiones que tendremos de eventos a solicitud de la Secretaría de Cultura en Hermosillo, Sonora se suma a esta extraordinaria fiesta cultural”, indicó. 

Por su parte Ernesto Munro López, destacó que Puerto Peñasco será subsede por quinta ocasión del Festival Internacional Cervantino, pero dijo, es un gran logró que sea por segundo año consecutivo. 

Así mismo anunció que se realizará en el Malecón Fundadores, habrá 26 eventos principales, 40 alternos , artistas de talla internacional, nacional, de la región, 5 escenarios, una carpa teatral, mimos, las tradicionales callejoneadas, Isla del Arte, mesa de conversadores, área infantil, cineclub, estatuas vivientes, exposiciones de fotografía, pintura, art show, muralistas, presentación de escritores, talleres diversos. 

El Presidente Municipal, agregó que gracias a las gestiones de la Gobernadora Claudia Pavlovich, Puerto Peñasco tiene conectividad aérea con tres rutas, lo que hace más cercano al municipio a otras partes del país.
 Mario Welfo Álvarez Beltrán, señaló que el 44 Festival Cervantino 2016 homenajeará el 400 aniversario luctuoso de Miguel de Cervantes Saavedra, por lo que el país invitado será España, además en Puerto Peñasco tendrá como ciudades invitadas a Caborca, Hermosillo y San Luis Río Colorado.
“Uno de los grandes eventos y que nos entusiasma mucho participar con nuestro granito de arena es esta subsede del Festival Cervantino en Puerto Peñasco”, reiteró.

Además el titular del ISC, informó que ya se están preparando varios festivales culturales en la entidad, como son: el Festival de Huachinera “Luna de Montaña”, el Festival del Bacanora, Fiestas del Ajo en Arizpe, entre otros.

Programa del XLIV Festival Internacional Cervantino, subsede en Puerto Peñasco.

 

 Jueves 13 de octubre
 Grupo A moving sound
 Los ritmos tradicionales de Taiwán se fusionan con música contemporánea para crear un sonido colorido que habla de la espiritualidad, del compromiso humano con los otros y con la naturaleza. Eso es lo que sintetiza A Moving Sound, grupo de world music que desde 2010 se ha convertido en todo un fenómeno musical en Asia y en el mundo.

 Viernes 14 de octubre
 Boleros y Canciones con Rito Emilio Salazar y Jorge Martín Aguilar Tirado

 Sábado 15 de octubre
 Astrid Hadad con el espectáculo “Tierra Misteriosa”

Un recorrido a través de mágicas y deslumbrantes escenas por la historia de México desde el punto de vista de Astrid, humorístico, irreverente pero también muy bien documentado.

 Domingo 16 de octubre
 Orquesta Filarmónica de Sonora

 
Otras presentaciones
 
Grupo Folklórico “Missael”
Presentación de nuestra etnia madre Tohono O odham
 Presentación de grupo artístico y artesanas de la etnia Seri
 Conferencias Magistrales “El Quijote y Cervantes después de 400 años de su redacción” y “William Shakespeare vida y obra” por la Lic. Lady Priscila Solorzano Barba.
 40 eventos alternativos
 Danzas Cucapá y artesanías (San Luis, R.C.)
 Ballet Folklórico Municipal directora Rosa María Briseño
 Ballet Clásico Municipal directora Lic. Mariana Zatarain
 Danzas Polinesias directora Angélica Sotomayor Martínez
 Banda de Marcha Municipal director Rubén Barrera
 Presentación del escritor Guillermo Munro Palacio
 Presentación de escritores por parte de la coordinación de literatura del ISC (Hermosillo)
 4 Academias de danza de Puerto Peñasco
 Demostración de Taekwondo,
 Grupos representativos del COBACH, CET MAR, UTPP, ITSPP, Secundarias, Deporte (demostraciones)

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.