• Banner
  • Banner
Viernes 19 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Interesa a Grupo Milenio obra de artistas sonorenses

ISC
Martes 23 de Agosto de 2016
 

HERMOSILLO.- Para difundir eventos e intercambios culturales, así como apoyar a los artistas sonorenses, se negocia la firma de un convenio entre Grupo Milenio y el Gobierno del Estado, a través del Instituto Sonorense de Cultura (ISC), informó Mario Welfo Álvarez Beltrán.

El titular del ISC acompañó a la Directora de la Colección Milenio, Avelina Lésper, durante una visita guiada por los murales de Palacio de Gobierno, Casa de la Cultura de Sonora y el edificio del ISC; el encuentro fue para analizar la posibilidad de impulsar las obras de artistas sonorenses a otros puntos del país.

Explicó que en la colección Milenio tienen inquietud por conocer y difundir la obra de artistas plásticos y visuales, derivado del convenio de colaboraciones que se firmó recientemente con la Colección Femsa; lo que también ha motivado a otras empresas.

Álvarez Beltrán dijo que la directora de Colección Milenio y crítica de arte, estaba interesada en conocer los murales del primer piso de Palacio de Gobierno, realizados por el maestro Héctor Martínez Arteche, con técnicas del artista Diego Rivera.

Detalló que Grupo Milenio cuenta con cuatro colecciones de 34 obras de distintos artistas mexicanos y quieren sumar 34 creaciones artísticas de autores sonorenses.

 

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.