• Banner
  • Banner
Jueves 25 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Skribalia: Escuela Gobal de Escritores en Línea

Redacción
Sábado 02 de Abril de 2016
 

La escritora cajemense Cristina Rascón nos invita a la inauguración de la Escuela Gobal de Escritores en Línea "Skribalia". El evento se realiza en la calle Nuevo León, pero no la que está entre California y Tlaxcala, aquí, sino la Nuevo León que divide a las colonias Hipódromo y Condesa en la Cd. de México.

El evento es el martes 5 de abril y tal vez para cuando usted esté leyendo estas líneas ya sea miércoles 6 o jueves 7, además si lee antes pues difícil le resultará trasladarse a la Cd. de México, a menos que sea diputado o funcionario público y entonces el dinero le sobraría y además los boletos de avión no le costarían nada, todo a cargo del erario.

Pero si usted no es ni diputado ni funcionario sino un simple mortal y con interés en desarrollar el talento que cree tener para la escritura, le recomendamos participar en esta Escuela Global a través de internet, para eso fue  creada, para que desde cualquier parte los alumnos envíen sus escritos, que serán revisados por expertos en literatura, y en el Replay tendrá los comentarios, sugerencias y críticas necesarias para pulir su habilidad literaria.

Si sabemos que Cristina es una de las coordinadores, eso sería suficiente para confiar en la seriedad del proyecto, pues Cristina es una escritora talentosa, responsable y trabajadora, además de ser una prestigiada traductora. Y no está sola, la acompañan otros escritores con experiencia y conocimiento de causa en lo que se refiere a talleres literarios y revisión crítica de los textos.

 

Mejor dejemos que ellos hablen del proyecto:

Skribalia es la primera escuela de escritura en México exclusivamente virtual y de carácter internacional: una celebración de la escritura, un espacio para que la literatura suceda, con plena libertad de tiempo, idioma y geografía.

"Nuestra plataforma permite reuniones, individuales y grupales, en dónde el profesor o tutor comparte sus ideas, expone conocimientos y retroalimenta los textos creados por los alumnos, con la inmediatez y calidez de una sesión presencial, ya que la videoconferencia es en vivo e interactiva.

"Si algún alumno no puede asistir a una reunión grupal, puede escuchar la grabación de la misma, cuando su agenda se lo permita, y así vivir la experiencia de escuchar a su profesor y compañeros. La plataforma también permite el uso de un foro de discusión, mensajes con anexos, así como acceso a materiales de lectura, vídeos y audio.

"Skribalia ofrece talleres de formación literaria, con duración de 8 semanas, cursos temáticos con duración de 4 semanas, clases personalizadas (duración a tu elección), un aula magna, y cuatro tipos de asesorías personalizadas en esquema semanal (duración a tu elección)." 

Más información en:

http://www.skribalia.com

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.