• Banner
  • Banner
Miércoles 24 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Cierra hoy Festival de Danza Cajeme

Redacción
Jueves 28 de Abril de 2016
 

En el cierre del Festival de Danza Cajeme, este viernes que se celebra el Día Internacional de la Danza tendrá lugar, en la arboleda de la Casa de la Cultura, un programa dancístico de primer nivel con la participación de más de 30 agrupaciones de la localidad entre academias, grupos institucionales, independientes y creadores, que será completamente gratuito para la ciudadanía en general.

Se prevé que el evento, organizado por la Secretaría de Desarrollo Social a través de la Dirección de Cultura Municipal en coordinación con el Instituto Sonorense de Cultura, el Instituto Tecnológico de Sonora, la Biblioteca Pública Jesús Corral Ruiz y la Academia Tres Once Estudio, comience a partir de las 17:00 horas y dure más de cuatro horas de intervención de diversos estilos dancísticos.

En esta ocasión, el Ayuntamiento de Cajeme rendirá un homenaje a la trayectoria artística de la maestra María Luisa Herrera, directora de la academia Ke alá ó ke kai; también servirá para reconocer los trabajos de otros grupos por años de permanencia en el arte de la danza.

Así, será galardonada por 30 años de trayectoria, la Academia de Arte; por 30 años el grupo Achai; se reconocerán 15 Años de Azos; también los 15 años de Santos Ballet; 10 años de Tres Once Estudio; además los 10 años del Ballet Folklórico Masokoba; 10 años de Tiaré Academia de Danza; 10 años de DAJMA y los 10 años de la Academia Ke ala o Ke Kai, de la hoy homenajeada.

Asimismo, se hará mención especial de agradecimiento a la contribución por más de 15 años a la danza cajemense, a Édgar Valdez Muñoz.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.