• Banner
  • Banner
Jueves 25 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Cine y Sociedad, en el Itson

Adolfo González Riande
Sábado 06 de Febrero de 2016
 

Como parte de las actividades programadas por el Departamento de Extensión de la Cultura , el CINECLUB  ITSON ha elaborado un programa temático con películas ejemplares de la cinematografía internacional que incluye a Hungría, Reino Unido, Finlandia y México, las cuales se proyectarán todos los martes de febrero en la Sala de videoconferencias Número 4 a las 16:30 horas.


“EL SEÑOR DE LAS MOSCAS”
( Lord of the flies )
Dir. Peter Brook
Gran Bretaña, 1963
Duración 90 mins.
Martes 9 de febrero
16:30 hrs., Sala de videoconferencias Num. 4

Sinopsis.
Un grupo de estudiantes sufre un accidente aéreo que los deja varados en una isla desierta. Muy pronto se rumora entre  ellos que  son los únicos sobrevivientes de un holocausto nuclear que ha acabado con la humanidad. Los muchachos inicialmente toman la situación como una mera aventura, pero al correr de los días inician actividades de organización y creación de una pequeña sociedad.
Surge posteriormente la ambición de poder, avaricia y de envidia, situaciones que deberán enfrentar y resolver como meta insoslayable de poder sobrevivir.
Gran trabajo actoral de Brooks, director de teatro también,quien logra una sensacional versión cinematográfica sobre la novela de William Golding, y que la llevó a ser nominada a “La Palma de Oro”, en el prestigiado Festival de Cannes.


“ LE HAVRE: EL PUERTO DE LA ESPERANZA”
( Le Havre )
Dir. Aki Kaurismäki
( Finlandia, Francia, Alemania, 2011)
Duración  93 mins
Martes 16 de febrero
16:30 hrs., Sala de videoconferencias Num. 4

Sinopsis.
Marcel Marx vive un exilio voluntario en el puerto de Le Havre, trabajando como humilde bolero.Pese a esto, pasa su tiempo felizmente transitando de su bar favorito, a su trabajo y de ahí al hogar con su esposa Arletty.
El destino se encapricha en cambiarle la jugada, y así nuestro personaje se encuentra con un niño inmigrante refugiado de África.Pero también este caprichoso destino se encarga de postrar gravemente en cama  a su esposa. Y como si no tuviera ya más situaciones en que preocuparse, nuestro Marcel se ve obligado a luchar contra la indiferencia humana,utilizando únicamente su innato optimismo, y valiéndose de la solidaridad de la gente del barrio.

 

“CIUDADES OSCURAS”
Dir. Fernando Sariñana
( México, 2002)
Duración: 113 mins.
Martes 23 de febrero
16:30 hrs., Sala de videoconferencias Num. 4

Sinopsis.
En una gran metrópoli como la Cd. De México, las historias se refugian en el anonimato de la masa, y coexisten en tiempo y espacio.En cada rostro y en cada esquina, en cada personaje surge una historia.De acuerdo con Sariñana, esta película es exactamente eso, como ir cambiándole el foco de atención de una historia a otra, de una persona a otra e ir descubriendo sus vidas, sus pasiones,y secretos más oscuros y sus actos más nobles.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.